«¡Escucha, hermana, aquí está tu manada!»

Concentración de ciudadanos, ayer, en la plaza de Belluga de Murcia para mostrar su repulsa por la sentencia./Nacho García / AGM

Concentración de ciudadanos, ayer, en la plaza de Belluga de Murcia para mostrar su repulsa por la sentencia. / NACHO GARCÍA / AGM

Cientos de personas se echan a las calles contra la «indignante» condena a ‘La Manada’ y expresan su apoyo a la víctima

MINERVA PIÑEROMURCIA
Viernes, 27 abril 2018, 04:41

‘Por la erradicación de la violencia machista. Por la consecución de una igualdad real’, ‘tranquila hermana, aquí está tú manada’, o ‘hasta que no me maten no me van a creer’. Eran algunas de las frases que ayer podían leerse en decenas de pancartas en la plaza de Belluga, en Murcia, donde casi medio millar de personas manifestaron su apoyo a la víctima de ‘La Manada’. «Que no se resistiera no significa que hubiera acuerdo», comenta Isabel Zaragoza, una joven de 22 años que considera «injusta» la polémica sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra, que condena a nueve años de cárcel a los cinco acusados por abuso sexual continuado, «cuando en el vídeo se ve claramente que fue una violación».

Un reivindicador encuentro en el que la asociación Fórum de Política Feminista de Murcia recordó, mediante turnos de palabra, la gravedad de los abusos y delitos sexuales que aún sufre la sociedad. Sus integrantes no fueron las únicas que alzaron la voz. Jóvenes, adultos, jubilados y niños se unieron para dejar claro el mensaje de la concentración. ‘No es abuso, es violación’, ‘ si tocan a una, tocan a todas’ o ‘escucha, hermana, aquí está tu manada’, fueron algunos de los lemas que, al unísono, retumbaron en la céntrica plaza.

También se dejaron escuchar algunos políticos. Entre otras personalidades, a la manifestación acudieron la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; la alcaldesa socialista de Santomera, Inma Sánchez Roca; el portavoz de Podemos en la Parlamento autonómico y secretario general de la formación política, Óscar Urralburu; el líder del PSRM, Diego Conesa, y la concejal de Murcia Begoña García Retegui. Asimismo, la plataforma 7N Región de Murcia convocó una espontánea y «urgente» asamblea feminista, con el objetivo de «proponer medidas para nuestra seguridad, algo que no garantiza la política», expuso Margarita Carrillo, una de las integrantes de la entidad. Construir «una estructura de defensa, de denuncia y de soluciones» es el objetivo que persigue la Asamblea 7N, ya que, «por desgracia, las instituciones que cobran para tal causa, no lo hacen». Para asfaltar este camino, la plataforma tiene previstas más movilizaciones, talleres y actividades.

En Cartagena y Lorca
Las protestas contra la «vergonzosa» e «indignante» condena también resonaron en Cartagena, donde más de trescientas personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento y recorrieron las calles Mayor y Puertas de Murcia, hasta llegar al Icue. Entre silbatos, «nos habéis condenado a vivir con miedo» fue la frase más repetida por las madres, hijas, abuelas, nietas, amigas y compañeras de trabajo que participaron en la convocatoria.

La ciudad del Sol no se quedó atrás. En Lorca, algo más de un centenar de personas, según fuentes policiales, se reunieron en la plaza de España bajo el lema ‘Manada somos nosotras. Hermana, yo sí te creo’.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/escucha-hermana-manada-20180427035204-ntvo.html

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario