Aznar ofrece ahora su máster con la Universidad que preside el hermano imputado de Mayor Oreja

El instituto del presidente del Gobierno cambia la Rey Juan Carlos por la UNIR

DANIEL FERNÁNDEZ / JOSÉ MARÍA GARRIDO Martes, 25 de septiembre de 2018

Firma del convenio entre UNIR y IADG

Firma del convenio entre UNIR y IADG

Tal y como contamos desde ElPlural.com el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, montó su propio máster tras firmar un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos.

Todo ello en tiempo récord. El 31 de julio de 2014 Aznar presentaba en sociedad el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG). En septiembre de ese mismo año el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) aprobaba que el Instituto creado por Aznar fuese reconocido como centro adscrito. Apenas un año después, daba comienzo la primera edición del ‘Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública’. Máster que, tal y como informó este periódico, contó con Pablo Casado y Albert Rivera como profesores.

Se da la circunstancia de que Fernando Suárez, el rector de la Rey Juan Carlos que plagió una decena larga de autores en sus trabajos universitarios, fue nombrado consejero del Instituto que fundó José María Aznar.

Algo que intentó ocultar el Instituto de Aznar. En concreto, el centro que dirige el expresidente del Gobierno borró recientemente de su página web el rostro de Fernando Suárez. Sin embargo, ElPlural.com logró recuperar esta información, muy a pesar del IADG.

En la actualidad, el convenio entre el Instituto de Aznar y la Rey Juan Carlos ya no está vigente. Y es que la escuela que dirige el expresidente del PP decidió firmar un nuevo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), presidida por Carlos Mayor Oreja, el hermano del exministro de Aznar que está actualmente imputado dentro del ‘Caso Lezo’ al haber presidido el Canal de Isabel II durante la polémica compra de Inassa.

Es decir, ahora Aznar ofrece ahora su máster con esta controvertida universidad.

Universidad online
La UNIR es un centro de estudios a distancia, de índole privado y con sede en Logroño. Este centro se abrió en 2009 y actualmente cuenta con alrededor de 32.000 alumnos. Su vinculación con el Partido Popular se hace más que evidente con los numerosos políticos que se han colado en sus aulas y despachos. Además de su presidente, Carlos Mayor Oreja, y la alianza con el Instituto de Aznar, también hemos podido encontrar a Alberto Ruíz-Gallardón en el profesorado.

Uno de los estudios ofertados por UNIR en 2014 era el del máster oficial en Dermatología y Medicina Estética online, al igual que el resto de los estudios de la universidad. Este hecho supuso que la Academia Española de Dermatología y Venereología consiguiera frenar dicho máster al considerar que la educación online no puede suplir la formación presencial del MIR.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: https://www.elplural.com/politica/aznar-ofrece-ahora-su-master-con-la-universidad-que-preside-el-hermano-imputado-de-mayor-oreja_203634102

Esta entrada fue publicada en LAS COSAS DEL PP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s