El Pleno aprueba el Presupuesto municipal con el voto de calidad de la alcaldesa

Juan Luis Vivas
Jueves, 31 mayo 2018, 09:04

Hizo falta una segunda votación y, por tanto, el voto de calidad de la presidenta de la Corporación, Esther Clavero, para deshacer el empate a doce votos con el fin de aprobar los Presupuestos de 2018, pues a la sesión no asistió un edil de Cambiemos Molina. Los ocho concejales del PP votaron en contra porque las cuentas, que ascienden a 60,2 millones, «no se ajustan a la realidad», indicó su portavoz, Sonia Carrillo.

Desde la oposición denunciaron que los gastos de Personal se elevan a 25.047.766 euros y que «representa el 41,60% del total». Estos gastos aumentan un 4,47% y se ha previsto una subida del 1,75% de las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José de Haro, defendió un proyecto con inversiones «récord, gracias al buen estado de salud de las cuentas municipales». Y recordó que el actual gobierno municipal «ha salvado a Sercomosa». Los contratos con la firma no experimentaron variación durante dos años. Ahora, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y la adquisición de complementos por antigüedad han generado un mayor coste salarial, que implican un aumento de los contratos: pasan de 6.267.715 euros en 2017 a 6.910.321 euros este año.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/pleno-aprueba-presupuesto-20180531014613-ntvo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s