Nace la primera patrulla en la Región de protección de animales

Los ediles Miñana (5i) y Sánchez (4d) con voluntarios y policías./J. L. V.

Los ediles Miñana (5i) y Sánchez (4d) con voluntarios y policías. / J. L. V.

Coordinada por la Policía Local, estará formada por voluntarios que mediarán con los ciudadanos y concienciarán para evitar situaciones de maltrato

Juan Luis Vivas
Domingo, 28 enero 2018, 10:36

Molina de Segura es el primer municipio de la Región en contar con una Patrulla Azul de bienestar animal, un órgano que velará por la protección de los animales de compañía y que informará a pie de calle sobre los deberes y derechos que tienen sus propietarios. Actuará bajo la coordinación de la nueva Oficina Municipal de Protección Animal (OMPA), dependiente de la Concejalía de Salud Pública, coordinada con la Policía Local y con la colaboración de entidades sociales y protectoras de animales, según explicó el primer teniente de alcalde, Fernando Miñana.

Se trata de una experiencia pionera, según remarcó la edil de Salud Pública, Esther Sánchez. Estará formada por voluntarios que actuarán en parejas, siempre en coordinación con la OMPA y localizados por los agentes de la Policía Local para saber dónde llevan a cabo sus actuaciones.

Para sumarse a la Patrulla Azul hay que formar parte de una asociación de protección de animales, ser mayores de edad y pasar una entrevista personal, entre otros requisitos. Entre sus funciones está servir de cauce para denunciar situaciones de maltrato animal, sensibilizar a pie de calle sobre los valores y respeto a las mascotas, así como dar a conocer los derechos y deberes que recoge la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales. «No pueden asumir competencias que no son suyas, es decir, nunca podrán desarrollar una labor policial o administrativa», explicó la concejal del área.

Esta patrulla comenzará a funcionar en calles y plazas del casco urbano y de las urbanizaciones. «Pero hemos considerado hacer hincapié en pedanías del campo y de la huerta, donde hemos detectado más abandonos de animales e infracciones a la legalidad», precisó Sánchez. Para poner en marcha esta iniciativa se ha elaborado un protocolo de actuación que incluye un capítulo específico de formación para la población en general, con el fin de que sepan cuáles son sus derechos y obligaciones. Para ello se ofrecerán charlas a través de una campaña informativa.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/nace-primera-patrulla-20180128002147-ntvo.html

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s