La fiscal reclama un año y dos meses al exalcalde de Torre Pacheco, del PP, por fraude

Insta a inhabilitar catorce años a Daniel García por presunta prevaricación en la permuta de un solar de Polaris, pero retira su acusación por una balsa

José Alberto González
Cartagena
Martes, 24 octubre 2017, 08:46

La Fiscalía ha pedido un año y dos meses de prisión para el exalcalde de Torre Pacheco Daniel García Madrid, del Partido Popular, por un presunto delito de fraude, y catorce años y cuatro meses de inhabilitación por dos presuntos delitos de prevaricación, en el ‘caso Camelot’ de corrupción urbanística. El Ministerio le acusa, en concreto, de haber perjudicado los intereses económicos del Ayuntamiento, en una cantidad que oscila entre 3 y 5 millones de euros, al aprobar una permuta de terrenos con la promotora inmobiliaria Polaris World, y por la cesión al municipio de una zona verde que no tenía la superficie mínima legal, en el año 2007.

Este doble asunto, junto a un tercero donde la Fiscalía ha retirado su acusación, tras considerar el magistrado Álvaro Bellas que las escuchas telefónicas son nulas, quedó visto para sentencia el viernes en el Juzgado de lo Penal 2 de Cartagena. La fiscal, Carmen de la Fuente, mantuvo la calificación inicial respecto de dos de los tres hechos por los que García fue sentado en el banquillo, junto al arquitecto técnico municipal Ramón Cabrera.

Para el aparejador, la fiscal solicitó igual pena por fraude que para el antiguo regidor, quien ya fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación, por adjudicar contratos a dedo.

García y Cabrera fueron encarcelados en su día por el presunto trato de favor al promotor de Torre Pacheco Facundo Armero y a Polaris World, grupo inmobiliario done este era socio junto a Pedro García Meroño. Ambos declararon como testigos y negaron cualquier favoritismo del exalcalde, quien fue abogado de Armero en una constructora antes de ser edil.

El Ministerio Público dejó fuera la acusación de prevaricación contra Daniel García por haber evitado, supuestamente, una multa a un vecino por una balsa ilegal. La acusación particular, ejercida por el abogado José Miguel Muñoz en representación de la exconcejal del PSOE en Fuente Álamo María Celdrán, pidió solo por la permuta las mismas penas que la Fiscalía. La edil se personó por el ‘caso de la pagamenta’, por el que serán juzgados Armero y la exalcaldesa de su municipio María Antonia Conesa, del PP.

La defensa solicita absolver
El abogado del expolítico de Torre Pacheco, José Pardo-Geijo, y el letrado del aparejador, Vicente Pérez Pardo, pidieron para sus representados la libre absolución. Entre otras cuestiones, alegaron que la Fiscalía no acusa al presunto favorecido, Facundo Armero, quien fue imputado y más tarde exculpado.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/fiscal-reclama-meses-20171024014107-ntvo.html

Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE LÓPEZ MIRAS PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s