El Ayuntamiento de Molina de Segura, asume el coste de las obras de reparación del CEIP El Romeral

Lunes, 26 junio 2017, 10:22

La concejal de Educación, Fuensanta Martínez, no ha disimulado su enfado tras la reunión que mantuvo el miércoles con la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles Mateo, y la directora general de Centros, Remedios Lajara Domínguez, para darles traslado de las necesidades en cuanto a inversión en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. En concreto, según Martínez, «nos sentimos molestos ante la no disponibilidad para el arreglo de los vestuarios del colegio de El Romeral, ya que, según argumenta la directora general de Centros, es un edificio construido con recursos municipales y es el Ayuntamiento el que tiene que hacer frente a su reparación».

Después de un año pidiendo su arreglo, la edil de Educación considera que «este argumento no tiene cabida». Admite que el edificio se construyó con recursos municipales, pero las inversiones en infraestructuras corresponden a la Consejería, «independientemente de quien realizara la inversión, ya que su utilización es exclusiva del centro educativo», apostilla.

Pese a ello, Martínez indica que el Ayuntamiento de Molina de Segura tiene «un compromiso con las familias y el colegio», por lo que ha anunciado que la Concejalía de Educación acometerá dichas obras, con recursos municipales, «para no perjudicar más a los alumnos y alumnas de dicho colegio». Su departamento detraerá de la partida de este año el presupuesto necesario para acometer dichos trabajos.

Además, Martínez recordó a las responsables regionales otros temas pendientes de inversión en los centros educativos de Molina de Segura, como los arreglos de la cubierta del pabellón de Educación Infantil del CEIP La Purísima de la pedanía de El Llano y del muro perimetral del IES Vega del Táder. Por otro lado, han planteado la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con la Consejería para la utilización de las pistas deportivas de los institutos de Educación Secundaria del municipio por parte de los clubes deportivos, con la posibilidad de asumir su mantenimiento el Ayuntamiento. Otro asunto que se puso encima de la mesa fue la necesidad de actualizar el convenio que tiene la Consejería de Educación con el Ayuntamiento de Molina, con el equipo de orientación de zona, donde el Ayuntamiento colabora con la cesión de dos psicopedagogos.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/ayuntamiento-asume-coste-20170626003200-ntvo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s