El PP se queda solo en la defensa del vuelo en helicóptero de Pedro Antonio Sánchez

El consejero Rivera justifica la legalidad del uso del aparato aunque la oposición insiste en que no fue ético ni oportuno

GREGORIO MÁRMOL

Cartagena
Viernes, 23 junio 2017, 03:42

«No ha habido irregularidad». El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, aseguró ayer en la Asamblea Regional que el vuelo realizado el 22 de abril por el expresidente Pedro Antonio Sánchez, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la concejal de esa localidad Sonia López en un helicóptero del 112, con motivo de un campeonato deportivo, cumplió el protocolo técnico de personal adicional (invitados) en misión de reconocimiento y los aspectos legales que los regulan.

Aun así, Rivera tuvo que soportar un aluvión de críticas de la oposición por lo que el diputado socialista Emilio Ivars consideró un «aprovechamiento particular de un bien público» para hacer «turismo» por parte de PAS. Escuchó también al portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, decir que las «fiestas» del expresidente «no tenemos por qué pagarlas todos los murcianos», así como a María López, de Podemos, preguntar quién hubiera corrido con la responsabilidad en caso de accidente. Porque en el vuelo iban menores de edad, aseguraron. Ni ese detalle ni la identidad de los políticos que volaron en el aparato oficial fueron mencionados por Rivera.

El consejero respondió inicialmente con cuestiones meramente técnicas al enunciado concreto de la pregunta del PSOE, relativa a la «utilización de aeronaves de los servicios de emergencia por personal ajeno». Explicó que esos invitados pueden acceder a los helicópteros cuando se trata de vuelos de reconocimiento y coordinación durante un evento, recibiendo instrucciones de seguridad y firmando previamente una declaración responsable de los riesgos. Además, aseguró que no existe prohibición para que puedan volar personas relacionadas «de algún modo» con la organización o con los eventos que cubren los aparatos con base en Alcantarilla y La Pila.

Ivars insistió para conocer quién autorizó a PAS, a las dos ediles y a los menores a subir al aparato desplazado a Puerto Lumbreras con motivo de una prueba del campeonato mundial de enduro. «¿Dónde está la autorización de la Dirección General de Emergencias?», le reclamó antes de asegurar que la «ética pública del PP está por los suelos».

Rivera contestó con referencias a las normas que regulan los vuelos de helicópteros. También explicó que entre abril de 2016 y el mismo mes de este año los helicópteros de Emergencias realizaron 13 vuelos preventivos con pasaje adicional, entre militares, políticos, técnicos y un reportero gráfico. En total viajaron 70 personas en ocasiones tan dispares como la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, la Semana Santa de Lorca y las inundaciones del pasado diciembre en el Mar Menor.

El líder de Cs lamentó el «papelón» de Rivera para justificar «un error garrafal» del expresidente, ausente del debate. «Se sube usted aquí, lo reconoce y ya está. Todos nos equivocamos», dijo Sánchez. Fue en balde.

En la defensa del expresidente, el consejero encontró el apoyo del diputado popular Javier Iniesta, que con un exceso de ironía defendió que «es normal que se hagan este tipo de viajes protocolarios», también acusó a la oposición de fingir interés por el uso de un bien público cuando en realidad -dijo- persigue a Pedro Antonio Sánchez y, finalmente se refirió a que el pleno dejó de tratar temas «importantes», como la escasez de agua, para hablar de lo «que no interesa a los ciudadanos».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/queda-solo-defensa-20170623010102-ntvo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE LÓPEZ MIRAS PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s