Los vecinos de Altorreal vuelven a tener bus al casco urbano tras 5 años

Más de 10.000 residentes de la urbanización, sobre todo jóvenes, podrán usar desde hoy la nueva conexión de la línea 3

JUAN LUIS VIVAS
Jueves, 22 junio 2017, 09:40

Cinco años después, los vecinos de Altorreal vuelven a tener servicio de autobús con el casco urbano molinense. «Hay mucha gente que no se le cree y se pellizcan de alegría», confesó ayer Almudena Aguado, presidenta de la entidad urbanística, durante la vuelta de reconocimiento que hicieron de la nueva línea 3. Acompañada por la alcaldesa, Esther Clavero; el edil de Movilidad, Antonio López; el gerente de la empresa adjudicataria, Autocares de Molina, José Pérez, y un grupo de vecinos, hicieron la puesta de largo del servicio que, oficialmente, comenzará a prestarse desde hoy.

Por tanto, se restablece la conexión en bus tras la supresión llevada a cabo en 2012 por la Comunidad Autónoma. «Es incomprensible que una urbanización con más 10.000 vecinos, con muchos niños pequeños, no tuviera conexión con la localidad a la que pertenece», indicó Aguado. Por su parte, la regidora molinense significó que, pese a los obstáculos, es un «gran logro y se hace justicia» con los residentes, muchos de ellos jóvenes que cursan estudios en Molina, y destacó que esta conexión favorecerá también al tejido comercial del municipio.

La nueva línea 3 Molina-Altorreal prestará su servicio de lunes a sábado, con cinco expediciones de ida y vuelta, desde las 7.10 horas hasta las 20 horas (los sábados realizará un servicio adicional con salida desde Molina a las 23.30 horas, y vuelta desde Altorreal a las 00 horas, que además será totalmente gratuito para los viajeros). El coste del billete general es de 1 euro, pudiendo los usuarios utilizar el Bono Bus que la Concejalía de Movilidad expide con un descuento del 100% para pensionistas, discapacitados, desempleados, y del 50% para estudiantes. Los usuarios tendrán el transbordo gratuito con la Línea 1 y 2 del transporte urbano.

Semana gratis
Este servicio, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 13 de junio, costará al Ayuntamiento unos 5.700 euros mensuales, tras la modificación de las condiciones del contrato con Autocares de Molina, empresa familiar que presta servicios del transporte urbano desde el año 2002.

Una vez iniciado el servicio, el día 22 de junio, será gratuito durante una semana, para que los usuarios puedan conocer la nueva línea de autobús. El concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, señala que «este proyecto era objetivo principal de este equipo de gobierno, que seguirá trabajando en los próximos meses para mejorar el transporte en el resto de las urbanizaciones y pedanías del municipio».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/vecinos-altorreal-vuelven-20170622013446-ntvo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s