PSOE, Podemos y Ciudadanos piden la destitución del director de RTVE Murcia

Toda la oposición regional lo reclama al Gobierno central denunciando desde 2013 casos de “partidismo viviente” y “estrés laboral”

A. G.

Mié, 14 Jun 2017

La oposición en bloque en la Región de Murcia se ha unido para pedir al Gobierno central que reclame la destitución del director de RTVE en Murcia, Juan de Dios Martínez, tras denunciar múltiples casos de “partidismo viviente” y “estrés laboral” de los profesionales de la cadena pública.

La moción aprobada por PSOE, Podemos y Ciudadanos afirma que “los informativos territoriales de dicha cadena son un claro ejemplo de parcialidad, dependencia política y claro respeto a la pluralidad informativa, con informaciones sesgadas”.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Elmilio Ivars, diputado del PSOE en la Asamblea de Murcia y encargado de defender esta moción, ha explicado que desde 2013 llevan haciéndose eco de las “muchas denuncias lanzadas desde el Consejo de Informativos” de la cadena pública al respecto de Juan de Dios Martínez, cuyo nombre siempre aparece en los diferentes informes que los representantes de los trabajadores de RTVE realizan para vigilar que el ente cumple su servicio público.

El de Murcia “es uno de los centros territoriales de España con mayor estrés laboral”, denuncia Ivars, añadiendo que en los últimos tiempo RTVE ha ninguneado “en sus informativos las imputaciones que ha tenido el expresidente regional”, Pedro Antonio Sánchez, cuando era tema de apertura en otras cadenas.

El PP lo defiende

Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, ha defendido la “profesionalidad” y el trabajo que realiza Juan de Dios Martínez al frente del centro territorial de RTVE, y ha descrito la iniciativa aprobada por PSOE, Podemos y Ciudadanos como “juego político”.
Martínez ha querido recordar al PSOE que, entre los años 2004 y 2011, también hubo manipulación informativa en RTVE, poniendo como ejemplo los casos Faisán y los ERE en Andalucía.

El diputado socialista le ha respondido criticando que el PP haya tratado de “justificar lo injustificable” argumentando que “siempre ha existido manipulación informativa, algo inadmisible a lo que hay que darle una solución inmediata”.

“Yo doy la información como quiero”

El nombre de Juan de Dios no es la primera vez que suena por sus manipulaciones en la cadena pública de Murcia. El Consejo de Informativos pidió en agosto del año pasado, al igual que hizo antes el sindicato UGT, la dimisión del director de TVE en Murcia después de que se publicase una grabación en la que, supuestamente, se le escucha alardeando de su poder y jactándose de que era él el que marcaba cómo se daba la información. “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la doy como yo quiero yo”, se escuchaba en la grabación. Los representantes de los trabajadores del ente, en declaraciones a ELPLURAL.COM, no tenían ninguna duda de que se trataba de la voz de De Dios.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/politica/2017/06/14/psoe-podemos-y-ciudadanos-piden-la-destitucion-del-director-de-rtve-murcia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE LÓPEZ MIRAS PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s