El comité de empresa de Sercomosa avala el acuerdo en vísperas del Pleno

La previsión es que salga adelante por mayoría, ya que PSOE, PP, el concejal de IU-Ganar Molina y dos ediles no adscritos han manifestado su respaldo

JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
31 mayo 2017
02:47

El comité de empresa de Sercomosa, formado por 23 delegados de cinco sindicatos (UGT, USO, CC OO, Redes y ATL, por ese orden de representatividad), apoya el acuerdo que la firma de capital mixto alcanzó con su socio privado, Acciona, y que esta tarde (17.30 horas) se debatirá en un Pleno extraordinario. La previsión es que salga adelante por mayoría, ya que PSOE, PP, el concejal de IU-Ganar Molina y dos ediles no adscritos han manifestado su respaldo a este acuerdo, que evitará el concurso de acreedores.

Fuentes del comité señalan que los sindicatos respaldan este principio de acuerdo porque se garantizarán los 364 puestos de trabajo y el mantenimiento de los servicios. Además, la deuda contraída con Acciona se rebajará de forma considerable y, sumados todos los conceptos de la negociación, el ahorro de la empresa será de unos 20 millones, como les reiteró la alcaldesa y presidenta del consejo de administración, Esther Clavero, durante una reunión mantenida ayer.

Pero la razón principal por la que se hace inviable un proceso de remunicipalización, como pide el grupo Cambiemos Molina, es que las concesiones están contratadas con Sercomosa hasta 2040.
Clavero explica que «conforme a lo que dispone la legislación de contratos, el Ayuntamiento de Molina de Segura deberá indemnizar a Sercomosa por las obras e instalaciones que pasen a poder de la Administración, así como los daños y perjuicios que se le irroguen, incluidos los beneficios futuros».

Elevada indemnización

Estos beneficios se calculan atendiendo a los resultados de explotación de los últimos cinco ejercicios, es decir 1.879.492,3 euros que, en este caso, hay que multiplicar por los 23 años que aún quedan de concesión. Por tanto, el Consistorio tendría que indemnizar con más de 43 millones si, a fecha de hoy, opta por rescatar los servicios comunitarios.

Además del contrato de operación, existe un pacto entre el Ayuntamiento y Acciona, en el que se acuerda que se pagará al ‘holding’ los porcentajes establecidos, posteriormente, en el contrato de operador, por lo que el rescate también supondría que se tendría que indemnizar a Acciona por daños y perjuicios.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201705/31/comite-empresa-sercomosa-avala-20170531013623-v.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=tw&ns_linkname=molina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s