Crean en Molina de Segura una brigada forestal para cuidar los espacios naturales

Una docena de jóvenes son contratados gracias a este proyecto que aúna la generación de empleo y el compromiso ambiental

JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
10 mayo 2017
01:44

Una brigada forestal local conjugará el empleo y la protección de los espacios naturales de Molina de Segura. Doce jóvenes desempleados, de entre 20 y 29 años, forman parte de este proyecto que tiene una duración de seis meses. Su misión es actuar en varias zonas del municipio para adecuarlas y mantenerlas limpias, ante el riesgo de incendios, como son el parque ecológico Vicente Blanes, el humedal de las Lagunas de Campotéjar, el corredor verde La Fuente, senderos naturales o los sotos del río Segura, como el de los Álamos, y su ribera.

Los jóvenes cumplen los requisitos del sistema nacional de Garantía Juvenil. Los concejales de Medio Ambiente y Empleo, Maru Carbonell y Andrés Martínez, respectivamente, explicaron ayer que la inversión total es de 166.066 euros, de los que 91.653 corresponden a la subvención del SEF y el resto al Ayuntamiento (en concreto 74.503 euros, de los que 4.181,76 son para materiales y el resto para personal), todo ello cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Por tanto, el 45% del coste total de la iniciativa corre a cargo del Consistorio, mientras que el año anterior fueron siete las personas contratadas y la aportación municipal de algo más del 2%.

El programa de Empleo Público Local pertenece al Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región, y está dirigido a mejorar y favorecer la capacidad de ocupación de los desempleados. Además, pretende responder al fomento de la actividad en aquellos sectores de los municipios en los que se detectan nuevas necesidades no satisfechas.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201705/10/crean-brigada-forestal-para-20170510011907-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s