Abril cerró con 257 parados menos en Molina de Segura, un 4,6% menos que en marzo

Notable descenso del paro en Molina de Segura el pasado mes abril, al registrarse 257 demandantes de empleo menos que en marzo, es decir, ha bajado un 4,6 por ciento en tan sólo un mes. Por tanto, el número total asciende a 5.299 parados. En términos interanuales, el desempleo ha disminuido en 558 personas desde abril del año pasado, lo que representa un descenso del 9,5%.

Ha sido de los pocos meses en los últimos tiempos que el paro se ha reducido en todos los sectores, sobre todo en Servicios, donde ha bajado en 154 personas. El sector sin actividad anterior, que suele corresponderse con la población joven, también experimenta un descenso de 40 demandantes de empleo, mientras que en la Industria ha disminuido en 32 y en la Construcción en 24 personas.

Servicios sigue siendo el sector que más paro aglutina, con un total de 3.419 inscritos, es decir, más del 64,5% del total. Eso sí, un dato positivo es que en el último año ha disminuido el paro en dicho sector en 237 personas. Otro dato a tener en cuenta es que en la Industria la caída del paro en los últimos doce meses ha sido de 145 personas, registrándose actualmente 752.

Los mayores de 45 años, con un total de 2.564, representan el grupo más numeroso por criterios de edad, y le siguen las personas que tienen entre 25 y 44 años, con un total de 2.251.

De los 5.299 parados totales, 4.711 son españoles, casi el 89 por ciento. Los extranjeros, tanto de la UE como de fuera, representan algo más del 11 por ciento.

Por otro lado, el pasado mes de abril se formalizaron 2.378 contratos, 1.338 en Servicios. No obstante, en marzo se registraron 2.757, por lo que en el último mes los contratos han bajado en 379 personas. No obstante, ha aumentado en el último año, ya que en abril de 2016 se formalizaron 2.112, es decir, 266 contratos menos que ahora.

FUENTE: RADIO COMPAÑÍA

ENLACE: http://www.radiomolina.com/Noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=7413

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s