70.000 euros para ayudar a los gastos de vivienda de pensionistas y parados en Molina de Segura

La subvención para las más de un millar de solicitudes previstas asciende a 48 euros por unidad familiar

JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
4 mayo 2017
09:55

Las subvenciones por un montante de 48 euros como ayudas sociales de apoyo frente a gastos por titularidad de vivienda, aliviarán las maltrechas economías de más de un millar de pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad) y parados de larga duración de Molina de Segura, en virtud de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

En concreto, la medida contempla una ayuda por beneficiario y unidad familiar, hasta un gasto máximo de 70.000 euros, que es la partida municipal destinada a este fin.

Durante el pasado año, el Ayuntamiento aprobó ya un total de 1.147 solicitudes, lo que supuso el desembolso de 55.056 euros destinados a hacer frente a gastos derivados de la titularidad de vivienda.

Estas subvenciones, que vienen realizándose desde el ejercicio 2006, están contempladas en las ordenanzas municipales, y se pueden beneficiar de ellas los pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad), y parados de larga duración, siempre que cumplan con la serie de requisitos exigidos.

Según explica el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, «estos colectivos, en la mayoría de los casos, requieren una especial protección y ayuda financiera para hacer frente a algunos de los gastos que deben soportar».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201705/04/euros-para-ayudar-gastos-20170504012422-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s