El “sinvivir” del PP por los casos de corrupción

Los populares lamentan el resurgir de los escándalos y admiten que ya no saben qué responder cuando les increpan por ello
Para algunos cargos del PP la citación de Rajoy como testigo en el juicio del ‘caso Gürtel’ daña su imagen en el peor momento, con los Presupuestos en el aire y varias giras internacionales por delante

MARÍA JESÚS GÜEMESMadrid 20/04/2017 – 07:25 h. CEST

En las filas populares ya no pueden más. No es la primera vez. Ya han vivido esta situación, en la que todo estalla por los aires, en otras ocasiones. Pero ahora el hartazgo alcanza las mayores cotas. Los conservadores pensaban que las aguas turbulentas de los últimos meses se habían calmado un poco. Les parecía que después de la salida de Pedro Antonio Sánchez de la presidencia de la Región de Murcia, la tensión se había rebajado y que, por un tiempo, no habría más escándalos. Estaban dispuestos a ver desde la barrera a los socialistas batiéndose en primarias y también a los dirigentes de Podemos paseándose en su ‘Tramabús’. Pero la situación se ha vuelto a torcer para ellos. Así que ahora confiesan que esto es “un sinvivir”.
Varios cargos reconocen que el hecho de que se haya citado a Mariano Rajoy para declarar en el juicio del ‘caso Gürtel’ les parece algo “brutal”. Desde Génova y la Moncloa se afanan por defender a su jefe. Pero en el partido creen que aunque sólo acuda como testigo, con ello se daña su imagen porque viene a empañar su gestión. Y ocurre, además, en un momento bien delicado: con las negociaciones para sacar adelante los presupuestos y con varias giras internacionales en el horizonte. En los próximos días el presidente del Gobierno va a ir a Brasil, a China, se reunirá con los líderes europeos para hablar del Brexit…. En todos los lados le pueden preguntar por lo que está sucediendo en España.

Además, hay muchos dirigentes territoriales para los que está siendo especialmente difícil de digerir todo lo que está saliendo porque ya no saben qué responder cuando les increpan. Pensaban que este tipo de terremotos no se iban a repetir y, al final, se encuentran con que la corrupción vuelve a contaminarlo todo. Están bastante preocupados ante el panorama que se les presenta. Ayer la detención de Ignacio González, el juez interrogando a Cristina Cifuentes, hoy Esperanza Aguirre yendo a la Audiencia Nacional…
Al menos, en la Moncloa dicen que con todo esto algo se desvía el foco de atención sobre Rajoy. Pero se equivocan porque esta mañana el jefe del Ejecutivo tiene un acto con la patronal y todos los medios van a estar pendientes de si responde o no con evasivas o de si sólo se dedica hablar de la recuperación económica.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2017/04/19/politica/1492638579_169079.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s