El parque de La Compañía de Molina de Segura recibirá 350.000 euros de inversión en su 30 aniversario

El proyecto municipal prevé la remodelación de la zona infantil, la pista deportiva y el espacio reservado a los feriantes

JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
19 abril 2017
09:27

El Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo más inversiones -además de las previstas en el presupuesto ordinario- a lo largo de este año con una parte del remanente positivo de tesorería del pasado ejercicio que, previsiblemente, superará los 5 millones de euros, según indica el concejal de Hacienda, José de Haro. Si el Gobierno central da vía libre para que el remanente pueda destinarse a inversiones financieramente sostenibles, la intención del Consistorio es consignar hasta dos millones de euros para los presupuestos participativos con dicho remanente y serán los vecinos quienes voten para decidir cuáles son los proyectos que más les interesan.

Aunque otra parte importante se utilizará para acometer actuaciones en la vía pública, parques y jardines, según adelanta la concejal responsable de esta área, Fuensanta Martínez.

Entre los proyectos previstos se encuentra una profunda reestructuración en el parque de la Compañía, que recibiría una inyección de unos 350.000 euros. Una actuación que se desarrollará justo cuando el recinto cumple 30 años desde su construcción en 1987. Será remodeladas la zona infantil, la pista deportiva y el espacio reservado a los feriantes.

Martínez también avanzó que en el parque Cabo de Palos, situado en la urbanización de Altorreal, se llevarán a cabo mejoras por valor de 40.000 euros para evitar los desperfectos que ocasionan las lluvias en la zona. También se invertirá en el parque del barrio La Brancha. Así como otro montante económico se destinará a la reposición de arbolado y juegos infantiles en diversos parques del municipio.

Reposición de firme

Otra iniciativa que destaca la edil de Vía Pública es la reposición de firme y seguridad en varias zonas, como El Panderón, Fátima, Los Vientos, Sagrado Corazón, San José y San Miguel, todo ello por un importe de 332.000 euros.

Además, se procederá a mejoras en las conexiones de entrada y salida de varios barrios, como San José en su enlace con la avenida Montañal, hacia Altorreal, donde está previsto invertir 94.000 euros. En el mismo barrio se mejorará la accesibilidad en varias calles.

Del mismo modo, está previsto acondicionar el barrio de San Roque, en dirección a la avenida de la Industria y el barrio La Ermita, así como la calle Mayor, donde existen aceras muy estrechas, por lo que se está estudiando la posibilidad de convertirla en sentido único para el tráfico.

Peatonalización

Hacer de sentido único un tramo de la calle Mayor forma parte de un paquete de medidas que se están estudiando en el marco del Plan de Movilidad. Otra de ellas puede ser la peatonalización de varias calles del centro urbano, una de ellas Jesuita Hernández Pérez, según confirma el edil de Movilidad, Antonio López. No obstante, siguen manteniéndose reuniones con vecinos y comerciantes del entorno, ya que las contestaciones de algunos de ellos han sido de rechazo e, incluso, han colocado carteles contra la peatonalización.

Antonio López explica, por otro lado, que el área municipal de Movilidad cuenta este año con un presupuesto total de 1.083.848 euros. De ese montante total, unos 174.000 euros se destinan a transporte urbano y otros 84.000 euros para el transporte directo a la Universidad; mientras que para las grandes pedanías y urbanizaciones la partida es de 173.000 euros y hay otra de 80.000 euros para los servicios de las pedanías del norte y del campo.

Una de las partidas más altas se destina a financiar el transporte de autobús entre Molina y Murcia, con un total de 267.000 euros.

A todo ello se suma una nueva partida de 190.000 euros para restablecer la conexión del casco urbano con las urbanizaciones, sobre todo con Altorreal, que se eliminó hace cinco años.

Por otro lado, el Ayuntamiento molinense pagará algo más de 40.000 euros para financiar el bonobús a los vecinos, sean pensionistas, parados, universitarios o vecinos de las pedanías.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201704/19/parque-compania-recibira-euros-20170419004110-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s