Reclaman un aula abierta para alumnos con discapacidad en Molina de Segura

El Ayuntamiento pide a la Consejería más recursos para atender a los niños con necesidades especiales o con dificultad de aprendizaje

JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
10 abril 2017
09:40

La concejal de Educación, Fuensanta Martínez, ha solicitado a la Consejería recursos para mejorar la calidad educativa en los programas relacionados con la atención a la diversidad. La edil mantuvo una reunión con la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, junto con técnicos municipales y de la Comunidad, para abordar este asunto. «Se ha solicitado abrir una nueva aula abierta. Tenemos alumnos para escolarizar que precisan de este recurso y que, sin esa nueva unidad, no podrán ser atendidos debidamente», explica Fuensanta Martínez.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha solicitado al Gobierno regional la ampliación de personal del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de la zona, para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y con dificultades de aprendizaje.

La edil también pide la revisión del convenio de colaboración que tiene la Consejería de Educación con el Ayuntamiento para su adaptación al nuevo marco normativo. Este convenio permite la dotación de dos psicopedagogos, uno en atención temprana y otro en el equipo general.

Presupuestos

Por otra parte, Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento que modifique de forma urgente su proyecto de presupuestos «para que incluya tanto la modificación de la ordenanza municipal relativa al impuesto sobre la plusvalía como la dotación de medios financieros, materiales y humanos para hacer frente a las más que probables y justas reclamaciones de los vecinos afectados». C’s se refiere a la reciente sentencia del Constitucional sobre la ilegalidad del cobro de la plusvalía cuando no se ha producido una revalorización del inmueble objeto de la transmisión».

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201704/10/reclaman-aula-abierta-para-20170410010930-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s