Investigan al exedil del PP de Molina de Segura Daniel Soltero por un presunto delito de falsificación documental

El antiguo edil del PP y el empresario implicado tendrán que declarar ante el juez a raíz de una denuncia del Consistorio

JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
7 abril 2017
01:45

El Juzgado de Instrucción nº 6 de Molina ha abierto diligencias previas para investigar al exconcejal del PP Daniel Soltero y al empresario Pedro López Sánchez, por un presunto delito de falsificación de documentos públicos, sin descartar la existencia de prevaricación y malversación de caudales públicos, según el auto firmado el pasado 20 de marzo por el magistrado Manuel Luna Carbonell.

En dicho documento se indica que la denuncia fue interpuesta por el Ayuntamiento contra Soltero por su actuación como edil de Obras e Infraestructuras al firmar -el 10 de junio de 2011- un certificado de liquidación de obras pendientes a favor de la mercantil Construcciones López y Torres, cuyo administrador es Pedro López Sánchez, también denunciado. Ambos están llamados a declarar el próximo 8 de mayo.

En la denuncia presentada se alega que la certificación de obra pendiente efectuada por el exedil popular puede ser falsa porque no constan en los archivos municipales la mayor parte de los contratos administrativos respecto de los que se certifica «un saldo deudor a favor de la mercantil referida», señala el auto. Por ello el magistrado también requiere al Ayuntamiento que aporte el informe pericial referido a la denuncia sobre las obras contratadas y abonadas a favor de la mercantil Construcciones López y Torres.

El Consistorio ha actuado en «defensa propia para velar por los intereses de los ciudadanos», justificó en su momento el portavoz del gobierno local, Ángel Navarro, respondiendo así a un recurso contencioso-administrativo que interpuso la mercantil Construcciones Lorraine, en el que reclamaba al Ayuntamiento unos pagos de 683.150 euros, más otros 200.000 que presupuestó la recurrente en intereses devengados.

En realidad, la deuda sería con Construcciones López y Torres, pero esta tiene cedidos sus derechos -incluido el reconocimiento de deuda- a la recurrente Construcciones Lorraine (cesión de créditos operada el 1 de julio de 2011). Esta empresa asegura que el entonces edil de Obras, Daniel Soltero, suscribió -a fecha de 10 de junio de 2011- distintas obras ejecutadas por Construcciones López y Torres, entre los años 2004 y 2009. Unas obras que supuestamente se hicieron y no abonó el Consistorio, por lo que la mercantil inició un procedimiento judicial para reclamar los supuestos trabajos.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201704/07/investigan-exedil-soltero-presunto-20170407014501-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE CONTRERAS Y ESTANISLAO, EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s