El paro ha descendido en 544 personas durante el último año en Molina de Segura

El paro bajó en 101 personas el pasado mes de marzo, según los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma. El pasado año, en las mismas fechas había en Molina 6.100 parados, es decir, 544 personas más sin trabajo. Por tanto, en términos interanuales se ha producido un descenso del 8,9 por ciento.

El descenso del 1,78 por ciento en el último mes se ha notado en el sector Servicios, con 60 parados menos, y en Industria, con 35. También en el sector agrícola ha habido una disminución de 14 personas, mientras que en el sector sin actividad anterior el descenso ha sido de 3. El único sector donde se produce un repunte es en la Construcción, con 11 personas más sin empleo.

Pese a este descenso, Servicios sigue aglutinando a una mayoría de parados de Molina, con más del 64 por ciento del total de inscritos, es decir, 3.573 personas. En Industria hay 784 parados y en Construcción 417.

Por grupos de edad, los mayores de 45 años siguen albergando los datos más negativos, con un total de 2.624 parados frente a los 2.385 que suman las personas que tienen entre 25 y 44 años. Por otra parte, hay 547 demandantes de empleo entre los más jóvenes, es decir, los menores de 25 años.

Con respecto a las nacionalidades, los 4.899 españoles inscritos en las oficinas del SEF representan más del 88 por ciento del total de parados. Extranjeros de la UE hay 188 y de fuera de la UE son 469

Por otro lado, el pasado mes de marzo se formalizaron en Molina un total de 2.757 contratos, más de la mitad en Servicios. El año pasado, en el mismo mes, se registraron 2.160 en Molina, por lo que ha aumentado casi 600 de un año a otro.

FUENTE: RADIO COMPAÑÍA

ENLACE: http://www.radiomolina.com/noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=7373

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s