El Fiscal acusa a Pedro Antonio Sánchez, del PP y expresidente de Murcia, de cambiar “irregularmente” la parcela del auditorio

Pide nuevas pruebas y recuerda que ni siquiera está claro si el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras era propietario de la parcela

El Fiscal acusa a Pedro Antonio Sánchez de cambiar "irregularmente" la parcela del auditorio

Cadena SER

JAVIER RUIZMurcia 05/04/2017 – 23:42 h. CEST

Tras la declaración de Pedro Antonio Sánchez y el arquitecto Lejárraga en el TSJ, el fiscal jefe de Murcia ha encontrado un nuevo hilo del que tirar en la investigación del caso auditorio: el cambio de solar ordenado “unilateral y verbalmente”-dice- por Pedro Antonio Sánchez.

El Fiscal acusa a Pedro Antonio Sánchez de cambiar "irregularmente" la parcela del auditorio

Cadena SER

El ex Presidente murciano, cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, cometió, según las diligencias del fiscal a las que ha tenido acceso la SER, irregularidades muy graves por dos razones: La primera es que mantuvo al arquitecto Lejárraga cobrando por trabajos sobre un solar de Rambla de Nogalte donde finalmente no se construyó nada y la segunda es que todo el expediente de subvención y la obtención de los 6 millones de euros se acomete sobre esa parcela de Rambla de Nogalte que finalmente no se utilizaría. El proyecto, dice el fiscal “resultó finalmente ejecutado en otra parcela (la actual) y con un contenido más amplio”.

Esas son la razón por la que ha pedido al consistorio que se identifique en el catastro la parcela donde iba a estar inicialmente el auditorio (cerca de Rambla de Nogalte), que se identifique la parcela en la que finalmente se construyó (el emplazamiento actual) y que le expliquen si la parcelas eran municipales o no. Su sospecha es que no y dice: “resulta llamativo que (sobre la parcela) no conste más identificación que la que reflejan los planos sin alusión a su título jurídico a pesar de que el arquitecto Lejárraga realizó sobre ella hasta tres trabajos”.

El Fiscal acusa a Pedro Antonio Sánchez de cambiar "irregularmente" la parcela del auditorio

Cadena SER

El fiscal dice que el Ayuntamiento ya informó de que “no había encontrado ni convenio, ni expediente sobre la citada parcela” y por eso llega a la siguiente conclusión: “el ayuntamiento no era titular” de la primera parcela. Con la prueba solicitada, el fiscal dice que “trata de conocer qué título ostentaba el Ayuntamiento sobre el solar pues, “de no disponer de alguno, el ofrecimiento del Alcalde Pedro Antonio Sánchez ante la consejería para la obtención de la subvención (de 6 millones de euros) no se ajustaba a la realidad”.
En 2006 el director general de cultura de la comunidad pidió al ayuntamiento que acreditara el proyecto para recibir la subvención y Pedro Antonio Sánchez contestó, a través de un informe, que estaba “en trámite” la cesión de terrenos. Sin embargo, en su declaración como investigado Pedro Antonio Sánchez dijo que se refería “en realidad” a la parcela donde actualmente esta el auditorio y no sobre una antigua parcela de Rambla de Nogalte. “afirmación sorprendente” dice el fiscal en su escrito, “porque el solar en cuestión, el Ayuntamiento lo iba a dedicar a una residencia de ancianos.

Por eso, Díaz Manzanera se hace tres preguntas:

¿si ya en diciembre de 2006 se había optado por la parcela actual como pudo afirmar que estaba en trámite un convenio de cesión de terrenos por la parcela?

¿Si ya en 2006 trabajaban sobre una parcela por qué no se advirtió al arquitecto de que dejara de trabajar “gratuita e inútilmente” sobre la que se iba a abandonar?

Y la definitiva: ¿si en 2006 ya se había cambiado de idea sobre la parcela por qué la solicitud de subvención es para la otra?

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/emisora/2017/04/05/radio_murcia/1491428520_688274.html

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s