La Audiencia Nacional pide imputar a Pedro Antonio Sánchez, del PP, por cohecho, fraude y revelación de información reservada

El juez Eloy Velasco eleva exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue a Pedro Antonio Sánchez por planear con la Púnica el lavado de su imagen personal con dinero público, que “abortó” la actuación judicial.

Entre la numerosa jurisprudencia que cita el juez para pedir la imputación, invoca una sentencia de la que fue ponente en el Supremo el actual Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que se opuso a actuar contra el presidente murciano.

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decidido pedir al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue la relación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, con la trama Púnica, a pesar de la negativa de la Fiscalía.

El juez halla indicios sólidos de que a partir de junio de 2014, el presidente murciano se concertó con el conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, para “limpiar” con dinero público su imagen personal en las redes sociales, “lastimando los intereses de la Administración Pública, que no debe correr con semejantes gastos particulares”.

Si no lo consiguió, fue porque la operación fue “abortada” por la justicia, pero el juez valora que Pedro Antonio Sánchez urdió un plan para lavar “la inconveniente imagen que podría dar ante el partido y la sociedad” con el objetivo de conseguir el poder en la formación conservadora y en el ejecutivo autonómico. Y ese “plan criminal” como lo definieron las fiscales a las que no dejaron acusar a Pedro Antonio Sánchez, es delito al entender del magistrado.

Los trabajos de reputación personal para Pedro Antonio Sánchez, continúa el juez, se empezaron a realizar como adelanto de una futura adjudicación “hinchada” en contratos públicos de formación que aquel adjudicaría a empresas vinculadas a De Pedro y a su socio, José Antonio Alonso Conesa.

Los trabajos reputacionales se concretaron en un coste de 4.600 euros al mes, que incluían los honorarios de un periodista para un diario digital, así como la creación de un portal que daría cobertura a los trabajos de reputación de carácter personal, y que durarían 7 meses, de noviembre de 2014 a mayo de 2015, justo el periodo previo a la campaña electoral de ese año.

Las cantidades estipuladas no se llegaron a cobrar, explica Eloy Velasco, ni la “formación” se llegó a adjudicar al explotar la operación policial de esta causa judicial, a finales de octubre de 2014, que lo abortó.

En su exposición razonada, el juez va detallando todos los indicios hallados a lo largo de la investigación contra Pedro Antonio Sánchez, entre ellos los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o los intercambios de WhatsApp. También diversos informes sobre los trabajos de reputación online, así como la agenda de una empleada en la que fijaba la fecha de 3 de noviembre de 2014, lunes, como la de inicio de dichas trabajos.

Después de detallar todos los indicios recabados en esta investigación, el juez en su exposición motivada, argumenta por qué los hechos investigados encajan dentro de los delitos de fraude, del art 436 del C.P., el delito de cohecho, del artículo 419 del mismo código, y de revelación de información reservada del art 417.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2017/04/03/tribunales/1491218640_183173.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s