La Policía certifica que el presunto testaferro de Ignacio González nunca estuvo en España durante la compra del ático

El expresidente de la Comunidad de Madrid declaró ante el juez que conoció a Rudy Valner el día de la compraventa del ático en Madrid

ANA TERRADILLOSMadrid 29/03/2017 – 09:00 h. CEST

Nuevo revés policial contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzalez. La policía ha enviado un oficio al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Estepona al que ha tenido acceso la Cadena SER, en el que certifica que el presunto testaferro de González, Rudy Valner, no estuvo en España desde el 1 de enero del 2007 hasta el 1 de febrero del 2013, es decir durante el periodo de compra venta del ático de lujo de Marbella. El oficio está datado el pasado 13 de febrero y lo remite la Comisaría General de Extranjería y Fronteras que pertenece a la Unidad Central de Fronteras.

El expresidente González declaró ante el juez que “entró en contacto con el presunto testaferro Rudy Valner a través de un anuncio de periódico, que negoció con él telefónicamente y que lo conoció el día de la compraventa del ático de Madrid “. La policía sin embargo contesta ahora a la jueza que lleva el caso que “no consta ningún movimiento de entrada ni salida en el territorio nacional en ese periodo de tiempo”.
Según fuentes judiciales lo que quería constatar la jueza es si realmente fue el presunto testaferro de González quien compró el ático en nombre del expresidente de la Comunidad de Madrid o si fueron otras personas quienes realizaron la operación. Por eso la jueza pidió a la policía que acreditase cuantas veces estuvo en España Rudy Valner durante el periodo en el el expresidente tenía alquilado el ático, hasta que según su versión formalizó la compra en diciembre del año 2012.

Escrito de contestación de la Policía al que ha tenido acceso la SER

Escrito de contestación de la Policía al que ha tenido acceso la SER / CADENA SER

Según las escrituras de compra venta que el mismo Ignacio González presentó el ático ubicado en la urbanización Alhambra Golf de Guadalmina en Estepona fue adquirido el 18 de diciembre del año 2012, aunque lo tuvo alquilado desde el año 2008. El expresidente de la Comunidad de Madrid siempre ha defendido que tenía un contrato de alquiler y que pagaba religiosamente los 2000 euros que le costaba mensualmente. Ignacio González defiende que dispone de documentos que establecen que adquirió el piso el 18 de diciembre del año 2012 por un importe de 770.000 euros y que el 80% de la propiedad (616.000 euros) pertenecen a su esposa, mientras que el resto es suyo. El expresidente siempre ha mantenido que no lo compró antes del 2012 porque el inmueble no estaba inscrito en el registro de la propiedad. Sin embargo el Sindicato Unificado de Policía defiende que González ha sido siempre el propietario y que existen numerosos indicios de la comisión de un delito de blanqueo.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2017/03/28/tribunales/1490726500_403685.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s