El PP de Madrid encargó la publicidad de los hospitales de Madrid a determinadas empresas a cambio de actos electorales gratis

La justicia investiga facturas falsas que se corresponden con actos de campaña de 2007, 2008 y 2011

ANA TERRADILLOSMadrid 23/03/2017 – 07:28 h. CET

La investigación encargada por el juez Eloy Velasco a la Guardia Civil sobre una supuesta financiación ilegal del PP de Madrid durante el mandato de Esperanza Aguirre ha destapado el supuesto desvío de fondos a campañas electorales. El mecanismo sobre el que la investigación ha reunido pruebas consistiría en la adjudicación, por parte del Gobierno regional, a determinadas empresas de la gestión de casi 23 millones de euros para publicidad relacionada con las obras de los nuevos hospitales de Madrid. Estas empresas, a cambio de esos millonarios contratos, habrían montado actos electorales del PP de manera gratuita.

El grupo empresarial Over Marketing y Comunicación, de Daniel Horacio Mercado, llevaba no sólo campañas electorales del PP sino también alguno de los contratos para gestionar la publicidad sobre los nuevos hospitales públicos de Madrid. Esa publicidad se financiaba por parte de las constructoras de los hospitales que tenían que abonar el 1% del presupuesto de la obra. El Gobierno regional, según la investigación judicial, utilizaba a las empresas que gestionaban esa públicidad para desviar parte del dinero a pagar actos de campaña del PP de Madrid, utilizando para ello un sistema de facturas falsas que la Guardia Civil vincula con las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 y las generales del 2008. El juez Eloy Velasco ordenó hace dos semanas nuevas diligencias para analizar todos los contratos de publicidad que concedió el Gobierno de Madrid a estas empresas.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2017/03/22/tribunales/1490209380_173972.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s