El Congreso aprobará la próxima semana investigar las cuentas del PP

El Senado aprobará otra sobre todos los partidos

FERNANDO GAREA
Madrid 21 MAR 2017 – 14:14 CET

El pleno del Congreso aprobará la próxima semana la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP. La iniciativa es del PSOE, Podemos y Ciudadanos pero podría no empezar sus trabajos hasta después del verano.

En paralelo, el Senado aprobará ese mismo día crear una comisión de investigación sobre las finanzas de todos los partidos. Esta misma petición la hizo el PP en el Congreso, pero la mayoría de los grupos ha impedido este martes que vaya al pleno de la próxima semana. Rafael Hernando, portavoz del PP, ha hablado de “veto por criterios sectarios para tapar a los demás”.

En este momento hay ya dos comisiones de investigación en diferentes fases: una sobre Interior que está ya constituida a la espera de arrancar y otra sobre la crisis bancaria que se ha aprobado pero aún no se ha constituido.

Hernando ha recordado que hay “un pacto de caballeros ” de los grupos para no simultanear dos comisiones de investigación. Es decir, la de financiación del PP tendría que esperar a que acaben las otras dos.

La comisión sobre financiación del PP estaba incluida en el pacto de investidura de Mariano Rajoy que firmó con Ciudadanos. El presidente del Gobierno amenazó con diluirla y el partido de Albert Rivera la pactó con Podemos y PP.

No obstante, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha negado que exista ese “pacto de caballeros ” y ha garantizado que la de financiación del PP funcionará en este periodo de sesiones, es decir, antes de verano.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2017/03/21/actualidad/1490098950_910903.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s