La dirección del PSOE de Murcia da luz verde a una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, del PP

El comité regional socialista aprobó el miércoles en sesión extraordinaria negociar la iniciativa para desbancar a Sánchez del Gobierno
Este jueves se reúnen representantes del PSOE y Podemos para acordar la fecha
Ambos partidos necesitan a Ciudadanos, que hasta ahora ha defendido una moción que conduzca a elecciones o que el PP proponga a otro candidato

eldiario.es/EFE – Murcia
16/03/2017 – 09:22h

El comité regional del PSOE, reunido la noche del miércoles en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno al grupo parlamentario socialista a presentar una moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, cuya fecha y detalles se abordarán este jueves por la tarde en un encuentro entre los secretarios generales socialista, Rafael González Tovar, y de Podemos, Óscar Urralburu.

Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas locales han apoyado a González Tovar para que negocie la iniciativa que, en caso de recibir el apoyo de Ciudadanos, desbancaría a Sánchez de la jefatura del Gobierno murciano.
El comité, que se ha reunido en el Centro Social de la Universidad de Murcia durante cuatro horas, ha dado luz verde a que se presente la moción, si bien la propuesta presentada por la dirección del partido estipula que tiene que negociarse sin condiciones previas.

En este sentido, fuentes socialistas han indicado a EFE que la iniciativa no debe conllevar la posterior convocatoria de elecciones anticipadas, como exige Ciudadanos, así como que se pueda registrar sin contar con el apoyo del partido naranja, que ha pedido esperar hasta el 27 de marzo. El partido de Albert Rivera siempre ha mostrado su apoyo a que el PP proponga otro candidato o que la moción de censura conduzca a nuevas elecciones, pero no a la formación de un nuevo Gobierno.

Urralburu aseguró este miércoles que ambos dirigentes se han convocado para seguir hablando y alcanzar alguna propuesta en común, y espera que del encuentro, “al que posiblemente se sume Ciudadanos”, salga, al menos, una fecha para la moción de censura.

“En Podemos lo tenemos muy claro. Nos gustaría que fuera mañana mismo”, apostilló.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, declaró hoy a los medios de comunicación que mañana se reunirá de nuevo con el PSOE para analizar la situación, pero ha vuelto a pedir paciencia y “no dar pasos en falso” al resto de los grupos de la oposición.

FUENTE:  ELDIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/politica/PSOE-presentar-censura_0_622937702.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s