El Día de la Mujer “sólo lo celebran las vagas”, según un alcalde del PP en Toledo

Así lo afirmó Pedro Pérez en el último pleno celebrado en Cervera de los Montes, según el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo
Arroyo recuerda que el sindicato ha tenido que recurrir dos planes de empleo del Ayuntamiento al estar destinado “sólo para hombres”

Francisca Bravo
13/03/2017 – 15:39h

En el pasado pleno del 7 de marzo en la localidad toledana de Cervera de los Montes, el alcalde Pedro Pérez Pérez (PP) aseguró que el Día de la Mujer “sólo lo celebran las vagas”. Así lo denunció el secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, en una publicación de Facebook y así lo ha asegurado también a eldiarioclm. Arroyo señala que era parte del público del Pleno y que fue durante un debate en el turno de ruegos y preguntas que Pérez hizo dicha declaración.

Además de esto, el sindicalista ha recordado que la organización ha impugnado dos planes de la localidad, uno de la Diputación de Toledo en 2015 y otro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2016, debido a que estaban destinado “sólo para hombres”. “Esto es también lo que nos sorprende y también criticamos. No es sólo esta afirmación, nos preocupan estos tintes machistas”, asegura Arroyo.

Los “Trump” manchegos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad, Juan Ramón Carrasco, exigió a Pedro Pérez que “rectifique y pida perdón a las mujeres” por dicha afirmación. En este sentido, el socialista aseguró que no se “puede permitir en nuestra sociedad, menos aún que sea un representante público quien realice declaraciones que faltan al respeto a las mujeres y a todos aquellos que luchamos por la igualdad”.

Por otro lado, Podemos ha incluido al ‘popular’ dentro de los “Trump manchegos”. Desde el Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades, han lamentado los comentarios “dolorosos” de tres alcaldes del PP de distintas provincias de la región. Se refieren a Pérez, pero también al alcalde de Illana, Javier Pérez del Saz, en cuyo pueblo se celebró el Día de la Mujer con la bendición de un lavadero y también al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quien celebró a las mujeres que destacan por “tener la casa lista”.

“Estas afirmaciones resultan aún más dolorosas si cabe, ya que se producen con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, afirman desde la formación, que ha criticado que estos alcaldes “no pueden contener su visión retrógrada y machista del mundo. Ni siquiera en una jornada tan señalada”. Se trata de declaraciones que tachan de “inadmisibles”, en especial al venir de representantes públicos.

De este modo, aseguran que se trata de “exaltación del machismo más rancio, cargado de prejuicios y estereotipos que son incompatibles con el estado de derecho y las ideas de justicia social”, así como una “perpetuación” de los roles de género que “fundamentan” las violencias machistas y los feminicidios. Por eso, han pedido directamente a María Dolores de Cospedal, presidenta del PP Castilla-La Mancha, que “nos libre de estos Trump manchegos”.

FUENTE: ELDIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/clm/Celebrar-Dia-Mujer-PP-Toledo_0_621888408.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s