Detenidas dos consejeras de Ceuta, del PP, por una causa sobre adjudicación de VPO

La titular de Cultura ha sido arrestada cuando participaba en una reunión

EP Ceuta 16/02/2017 – 09:08 h. CET

La consejera de Educación y Cultura de Ceuta, Rabea Mohamed (PP), la de Hacienda, Susana Román (PP), que estaba camino de Madrid en un viaje oficial, y el líder del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Coalición Caballas), han sido detenidos este miércoles en el marco de una operación ligada a las diligencias que se instruyen desde hace un año y medio bajo secreto de sumario por el Juzgado de Instrucción número 1 local en relación con la adjudicación de una promoción de 317 viviendas de promoción pública y otras anteriores.

La consejera de Cultura ha sido arrestada cuando participaba en una reunión de la Comisión de Patrimonio y Ali se ha personado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional tras no ser localizado en su despacho profesional. En dependencias policiales se espera también a la consejera de Hacienda, Susana Román (PP), que estaba camino de Madrid en un viaje oficial y que también se personará a declarar porque “no tiene nada que ocultar”.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha mostrado este miércoles a última hora de la mañana “absolutamente convencido” de que Mohamed y Román son “absolutamente inocentes” de cualquier presunto delito.

Los tres arrestados este miércoles son diputados autonómicos y durante la legislatura 2011-2015 formaban parte también de la Comisión Local de la Vivienda, Mohamed representando al PP, Ali a Caballas y Román como consejera de Fomento.
Sus detenciones han seguido a la practicada este martes en Marbella por agentes de la Udyco de Ceuta sobre el exviceconsejero de Vivienda, Antonio López, cuyas viviendas en la costa andaluza y la ciudad autónoma han sido registradas, interviniéndose numerosa documentación.

Rodeado de buena parte de sus consejeros y la secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel, Vivas ha querido ser “prudente y responsable” en su valoración de “las actuaciones policiales y judiciales que se están llevando a cabo y que han afectado a dos miembros del Gobierno”.

En declaraciones a los medios ha dicho que él y su equipo tienen “absoluta confianza y convencimiento de que son absolutamente inocentes”.

El presidente de la Ciudad ha recordado que fue el Ejecutivo autonómico el que llevó a los tribunales la publicación de una lista de supuestos adjudicatarios de viviendas en un periódico local en junio de 2015 y se ha negado a hacer elucubraciones “precipitadas, prematuras e irresponsables” sobre si acometerá alguna reestructuración de su Gobierno.

“Ni siquiera sabemos de qué se les acusa”, ha destacado Vivas, que también ha extendido la “presunción de inocencia” sobre Mohamed Ali. “Confiamos plenamente en la acción de la Justicia y de la Policía y colaboraremos absolutamente con ambas, como hasta ahora”, se ha comprometido el líder del Ejecutivo local.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2017/02/16/tribunales/1487232130_270877.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s