“Zorra, eres infollable”: así responde un alcalde del PP a las críticas en Facebook

El edil de Casas del Monte (Cáceres) insulta en fememino a un usuario de la red social porque cree que realmente es una política de la oposición
A.G /N.C

El alcalde del PP de Casas del Monte insulta en Twitter. 950-450

Mié, 8 Feb 2017

El alcalde del Partido Popular de Casas del Monte (Cáceres) se ha despachado a gusto contra un vecino en los comentarios de un post en Facebook. En ellos, Juan José Bueno Lorente, con nombre y apellidos, ha insultado en varias decenas de comentarios a un usuario de la red social, la mayoría de ellos con alto contenido machista.

Aunque los comentarios ya han sido borrados, ELPLURAL.COM ha tenido acceso a ellos gracias a que el usuario atacado y que inicia la conversación, Roberto Rojas, ha hecho capturas de cada uno de los mensajes. En ellos encontramos varias veces el calificativo “zorra” o “hija de puta”, así como “tenías que haber nacido en sangre” o “eres infollable”.

Y la clave es: ¿por qué el alcalde habla en femenino cuando realmente se está mensajeando con un tal Roberto Rojas? Pues porque, según se cuenta entre las figuras políticas del pueblo, el alcalde del PP creía tener claro que tras el nombre de Roberto está realmente una mujer, una política de la oposición. Contra ella, se despacha con comentarios machistas pasándose más de una vez de la raya.

Estos son sólo algunos de los comentarios de una conversación que se inicia a las 18:29 de la tarde y no termina hasta las 22:36 de la noche.

Conversación en la que el alcalde del PP de Casas del Monte insulta sin reparo 1

Conversación en la que el alcalde del PP de Casas del Monte insulta sin reparo 2

Conversación en la que el alcalde del PP de Casas del Monte insulta sin reparo 3

Machismo y ataques directos

En la publicación inicial, Rojas se dirige al alcalde “o alguno de los miembros de su equipo de gobierno que todavía le quedan”, para preguntarle “qué hacen unos trabajadores de la quincena en una nave de un privado”.

A partir de aquí, el alcalde popular entra directamente con insultos, machismo e incluso amenazas del tipo “les voy a decir que vayan a tu casa”, lo que lleva a pensar que sabe realmente con quién está discutiendo y que no es Roberto Rojas. Pese a ello, Rojas le pregunta en varias ocasiones que por qué le habla en femenino, que él es un hombre y no una mujer.
Desde la primera respuesta, el alcalde le lanza un insulto, “malnacido”, algo que le recrimina el usuario sin perder la compostura, a lo que Bueno le vuelve a responder perdiendo a un más los papeles.

Conversación en la que el alcalde del PP de Casas del Monte insulta sin reparo 4

Comentarios machistas del alcalde del PP de Casas del Monte

Comentarios machistas del alcalde del PP de Casas del Monte 2

Piden que dimita

Como era de esperar, en este pueblo de menos de mil habitantes, los insultos de su alcalde en Facebook han corrido como la pólvora y han llegado al Consistorio, donde el PSOE y Podemos han pedido la dimisión inmediata de Bueno, así como su expulsión del PP de Extremadura y que la Diputación de Cáceres le abra un expediente de expulsión de la institución.

La oposición ha calificado de “forma denigrante y reiterada” la actuación del alcalde en la red social, así como de “incitar a la violencia machista” con sus comentarios. “Todos los representantes políticos de Casas del Monte reunidos, deseamos fervientemente que la normalidad vuelva a nuestro pueblo y desaparezcan de la vida política municipal personas que incitan a la violencia machista e insultan de esta forma a los vecinos”, han recalcado.

Comentarios machistas del alcalde del PP de Casas del Monte 3

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/politica/2017/02/08/zorra-eres-infollable-asi-responde-un-alcalde-del-pp-las-criticas-en-facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s