El portavoz del PP en Leganés será juzgado por agredir a un periodista

Miguel Ángel Recuenco golpeó al redactor de un periódico local en tres ocasiones, según la denuncia

F. Javier Barroso
Madrid 10 FEB 2017 – 08:39 CET

Miguel Ángel Recuenco, en un pleno municipal.

Miguel Ángel Recuenco, en un pleno municipal.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha sido citado a un juicio por delitos leves el próximo 24 de marzo, al ser acusado de pegar a un periodista en su despacho el pasado 1 de diciembre. Según consta en la denuncia del redactor, el político le golpeó “con fuerza hasta en tres ocasiones con la mano abierta en la mejilla y orejas derechas”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés ha citado a Recuenco para el próximo 24 de marzo, a las diez de la mañana, acusado de un delito de lesiones. La citación recuerda al portavoz político que, en caso de no acudir, se podrá celebrar el juicio sin su presencia y que se le podrá imponer una multa de 200 a 2.000 euros.
Según la denuncia del periodista de El Buzón de Leganés, este acudió al despacho del portavoz popular el 1 de diciembre a las 9.30 para entrevistarle. El redactor subió a su despacho y, según su relato, Recuenco le esperó en la puerta y le agredió, lo que produjo un fuerte pitido en el oído. El periodista le preguntó varias veces el motivo de la agresión, a lo que le respondió: “No seas flojito”.

El portavoz le dijo que iban a hacer la entrevista en el exterior: “Mientras caminaba, Miguel Ángel [Recuenco] le cogió de los brazos y de los hombros, zarandeándole en diversas ocasiones, haciendo que andase más deprisa”. Les seguían otros dos concejales.

Según la denuncia, Recuenco le llevó hasta la sede de Unión por Leganés (Uleg) donde había un cartel con la foto del portavoz. En ese momento, este le soltó “de forma despectiva”: “Mira, éste es el que te paga. No seas esclavo”. El periodista le recriminó su actitud, a lo que le constestó: “Accusatio non petita, accusatio manifiesta”. Después regresaron al grupo municipal, tras una situación “muy tensa e intimidatoria”.

El periodista acudió al día siguiente al centro médico Jaime Vera de Leganés, donde le diagnosticaron ansiedad y le recetaron medicación para la misma.

El grupo municipal de Uleg solicitó la comparecencia de Miguel Ángel Recuenco en la comisión de investigación de la Operación Púnica abierta en el Ayuntamiento de Leganés ante el temor de que el anterior concejal de Urbanismo e Industria estuviera detrás de unas conversaciones en las que se habla de un tal “Recu” y se menciona al municipio leganense.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/09/madrid/1486670219_687843.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s