Iglesias y Errejón llevan al Congreso la discusión interna de Podemos

Diputados de Unidos Podemos admiten que existe “alguna tensión” en el partido en vísperas de Vistalegre II

EPMadrid 31/01/2017 – 19:38 h. CET

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, que encabezan los dos principales sectores del partido, han puesto de manifiesto en el hemiciclo del Congreso la discusión que se vive en el seno de la formación morada en vísperas de la Asamblea Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II.

Nada más comenzar el Pleno extraordinario de esta tarde, Iglesias y Errejón han ocupado sus escaños -se sientan uno al lado del otro- y han comenzado a charlar, pero al avanzar la conversación en el gesto de ambos se percibía tensión, una imagen que ha sido captada por los fotógrafos. La discusión entre los líderes de Podemos no ha pasado desapercibida al resto de diputados y una parlamentaria del PP, la orensana Ana Vázquez Blanco, ha hecho incluso fotografías con su móvil desde los escaños del Grupo Popular.

Algunos de sus compañeros de bancada han reconocido que existe “alguna tensión” entre los sectores que capitanean Iglesias y Errejón, como así lo ha confirmado el diputado por Burgos, Miguel Vila, que en todo caso no estaba presente en el hemiciclo.

Desde Unidos Podemos insisten en que sólo estaban hablando y enmarcan su conversación dentro de la normalidad. También Vila ha querido restar importancia a lo ocurrido. “Habrán discutido, pero no creo que hayan llegado a más que eso. Lo normal en un proceso como el que se ha abierto en el partido”, ha apuntado. Las diferencias y el cruce de acusaciones entre los equipos de Iglesias y Errejón se han acentuado en las últimas horas, a menos de un día de que se cierre el plazo para negociar acuerdos antes de Vistalegre II; un acuerdo que en su caso, cada vez está más lejos.

Errejón admite que a veces discute con Iglesias

Íñigo Errejón ha reconocido que durante el inicio del Pleno de este martes en el Congreso ha discutido “con pasión” con su secretario general, Pablo Iglesias, pero ha negado que se estuvieran “peleando”. “No ha pasado nada”, ha asegurado en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja. “A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos”, ha asegurado además en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, a raíz del revuelo que ha generado la discusión acalorada que ha mantenido con el líder en el Hemiciclo del Congreso y que se enmarca en el debate interno que mantiene la formación previo a su II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

En declaraciones a los medios, Errejón ha querido de este modo restar importancia a su discusión con Iglesias y ha afirmado que “no ha pasado nada”, más allá de que todo lo que hacen en Podemos, lo hacen “con pasión”.

“Estamos trabajando en diferentes cuestiones y claro que debatimos con pasión y le ponemos a todo mucha intensidad, pero no ha pasado absolutamente nada”, ha enfatizado. “Seguimos hablando y trabajando juntos”, ha reafirmado Errejón, quien no ha querido desvelar el contenido de su discusión. “Las cuestiones entre amigos y compañeros se quedan entre amigos y compañeros”, ha afirmado.

A poco más de un día de que se cierre el plazo para llegar a acuerdo antes de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, el cruce de acusaciones, los reproches y las diferencias entre los equipos que capitanean Iglesias y Errejón han ido en aumento, lo que disipa el posible acuerdo que estos dos sectores negocian desde hace días para unificar sus propuestas y sus candidaturas para el congreso.

Aunque ninguno de los equipos quiere cerrar públicamente la puerta a ese pacto y dar por muertas las negociaciones, fuentes de ambos grupos admiten que el acuerdo es improbable dada la distancia que les separa en algunas cuestiones, como el sistema para renovar la Comisión de Garantías, que este lunes volvió a enfrentar a unos y otros. “Hay muchas cosas en las que vamos a poder acordar y para las otras, hay un sistema que se llama primarias”, ha asegurado el secretario político, dando ya a entender que el acuerdo total no será posible, aunque todavía sin confirmar que presentará su propia lista a la dirección en Vistalegre II.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2017/01/31/politica/1485887901_278356.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s