Un organismo público y autónomo difunde propaganda del Partido Popular en las redes sociales

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se hace eco de mensajes de varios cargos del PP, desde Mariano Rajoy a Alberto Núñez Feijóo
Su director es Benigno Pendás, director general de Bellas Artes durante el Gobierno de José María Aznar y colaborador habitual de FAES

Marta Barandela
17/01/2017 – 20:29h

Tuit del CEPC

Captura de un tuit del CEPC

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) –institución pública, autónoma y dependiente del Ministerio de la Presidencia – está difundiendo a través de Twitter mensajes de propaganda del Partido Popular. En su perfil público ( @cepcgob) se pueden ver retuiteadas las publicaciones de varios políticos de la formación, desde miembros del Gobierno como Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría hasta dirigentes autonómicos como Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Las publicaciones retuiteadas están lejos de ser institucionales: entre ellas hay mensajes de claro contenido político, alabanzas a la política económica del PP y en algunos casos incluso aparece el logo del partido.

El CEPC es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Su finalidad, como se recoge en su normativa, es el estudio y la investigación de los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos. Su director es Benigno Pendás, director general de Bellas Artes durante el Gobierno de José María Aznar y colaborador habitual de la Fundación FAES.

Entre los mensajes de los que se hacen eco se encuentra una publicación de Mariano Rajoy del 14 de enero en la que aparece un cartel con una promesa del PP de cara al final de su mandato: que 20 millones de personas estén trabajando y cotizando a la Seguridad Social. Recoge también un texto del presidente de Gobierno: “Queda mucho por hacer, todavía hay demasiadas personas sin una oportunidad laboral. Trabajemos juntos para cumplir el gran objetivo nacional”. En la imagen aparece el logo del partido.

Captura de un tuit del CEPC

La Conferencia de Presidentes que se reunió este martes en el Senado es otra de las cuestiones más presentes en el timeline del CEPC. Difunden tuits tanto del presidente de Gobierno como de su vicepresidenta, en los que expresan sus deseos de cara el encuentro.

En los mensajes retuiteados, Sáenz de Santamaría afirma que se avanzará si todos los presentes en la Conferencia autonómica son “capaces” de darse cuenta de que “allí reunidos representamos a todos españoles” y Mariano Rajoy defiende su “mano tendida al diálogo y los acuerdos por el interés general”.

Captura de un tuit del CEPC

Captura de la cuenta del CEPC

Las publicaciones difundidas en el perfil público de la organización no son únicamente de los miembros del Gobierno. También aparece retuiteado un mensaje de Alberto Núñez Feijóo, líder de PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, en el que asegura que la Conferencia de Presidentes “servirá para hacer una España más fuerte, justa, sostenible y autonómica”.

Captura de un tuit de CEPC

FUENTE: ELDIARIO.ES

ENLACE: http://www.eldiario.es/politica/organismo-propaganda-Partido-Popular-sociales_0_602639930.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s