Dispositivo especial de atención social ante las previsiones de frío en Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de los Servicios Sociales Municipales, ha dispuesto un dispositivo especial de atención social a personas sin hogar del municipio, ante las previsiones de frío de la AEMET.

Este dispositivo estará vigente desde el 15 hasta el 22 de enero de 2017, coordinado por personal de ONG,s, técnicos del Programa de Inclusión de los Servicios Sociales municipales y efectivos de Policía Local. El objetivo es ofrecer traslado y alojamiento temporal en el Albergue de Jesús Abandonado a personas sin hogar, que se encuentren en situación de vulnerabilidad en la calles de Molina de Segura durante estos días en los que está prevista una ola de frío.

Desde el Ayuntamiento se facilitan los teléfonos de Policía Local y se invita a los ciudadanos a informar si en su entorno inmediato se encuentra alguna persona que puede necesitar de este servicio.

POLICÍA LOCAL DE MOLINA DE SEGURA

. 092

. 968 93 99 00

CONSEJOS DE SANIDAD

Ante la ola de frío intenso anunciada para los próximos días, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad quiere hacer hincapié en algunos consejos de salud en el hogar y en el exterior, a fin de prevenir afecciones o accidentes.

En invierno, los virus que causan resfriados y gripe circulan con mayor frecuencia y el contagio aumenta en ambientes cerrados y mal ventilados. Por ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.

El director general de Salud Pública, Manuel Molina, recomendó, dentro del hogar, mantener el calor evitando corrientes de aire y pérdidas de calor por puertas y ventanas, así como cerrar las habitaciones que no se utilicen.

Asimismo, recordó que “hay que procurar no permanecer sentado o quieto durante mucho tiempo, ya que la actividad física genera calor. Es importante, por otra parte, prestar especial atención a las estufas para evitar riesgos de incendio o en caso de que sean de leña, carbón o gas, riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, de lo que se da una media de cuatro o cinco casos al año en la Región a causa de la mala combustión o falta de ventilación”.

En cuanto a la vestimenta, hay que tener en cuenta que varias capas de ropa fina protegen más del frío que una sola más gruesa, ya que se forman cámaras de aire aislante entre ellas. Además, habrá que evitar cambios bruscos de temperatura, teniendo en cuenta que la de la vivienda debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.

FUENTE: RADIOMOLINA.COM

ENLACE: http://radiomolina.com/noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=7274

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s