La fiscalía acusa al PP de falsear datos para recurrir el archivo de la causa de formación

Anticorrupción rechaza que el PP recusara a la instructora de los cursos de formación

EFE
Sevilla 11 ENE 2017 – 20:21 CET

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se rechace el recurso del PP andaluz contra el archivo judicial de la pieza política de los cursos de formación porque afirma que han usado dos argumentos que son falsos. “Es falso y contrario a la realidad” mantener que el PP ha recusado a la titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, y que por tanto deba abstenerse en la causa, indica el escrito de la Fiscalía.

“Es falso que hayan aparecido nuevos datos”, añade Anticorrupción, que reprocha al PP el hecho de que se recurra “sin entrar al fondo del asunto” y “aduciendo motivos de naturaleza meramente formal”. De esta forma, la fiscalía vuelve a criticar la actitud del PP en la instrucción de los cursos después de acusarle de “enmarañar” la causa con las copias de las grabaciones de los testigos.

La juez Núñez, tras no apreciar delito y después de que se lo pidiera la fiscalía, archivó el pasado octubre la pieza política de los cursos, en la que había imputadas 24 personas relacionadas con el PSOE, 16 de las cuales fueron detenidas por la anterior titular del juzgado, Mercedes Alaya.

“La combativa representación de la acusación popular en modo alguno entra a valorar” la denominada red clientelar que apreció Alaya y rechazó Núñez, señala el ministerio público.

El PP, explica la fiscalía, “se limita a argumentar cuestiones accesorias y deja de lado lo que entendemos el fondo del asunto”, lo mismo que dijeron los abogados de la Junta de Andalucía en otro escrito de la causa. Respecto a la “extraña recusación” del PP, Anticorrupción recuerda que esa iniciativa “mereció el reproche” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Ni la representación del Partido Popular recusó en su día a la instructora, ni lo ha realizado hasta la fecha de modo formal que conozcamos”, añade la fiscalía.

El PP también alegó que había dos despachos precintados del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con documentos que no se habían analizado, respecto a lo cual la fiscalía indica que los expedientes de esas subvenciones están en el procedimiento desde mayo de 2015 y no han sido usados en la investigación.

“Como exponíamos en nuestra solicitud de sobreseimiento, el objeto de investigación siempre han sido fuentes que podemos considerar indirectas, Aplicativo Jupiter, comunicaciones de la Intervención, etc. pero nunca los expedientes en sí”, indica Anticorrupción.

Además, la fiscalía considera que “causa extrañeza que ahora la representación del PP se entere de su existencia y que quiera examinarlos y analizarlos. Añade que quedan diligencias acordadas y aún no practicadas, pero no señala cuáles”, concluye el escrito en el que impugna el recurso de la formación política.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2017/01/11/actualidad/1484160226_739880.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s