El alcalde de Guadiana del Caudillo, del PP, a un diputado del PSOE: “Fascista tú, muérete ya”

Tenso pleno en la Diputación de Badajoz, donde el polémico alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, ha deseado la muerte al diputado socialista Ramón Ropero

ANTONIO ALCÁNTARAMérida 20/12/2016 – 20:01 h. CET

Tenso pleno en la Diputación de Badajoz, donde el polémico alcalde de Guadiana del Caudillo, el popular Antonio Pozo, ha deseado la muerte al diputado socialista Ramón Ropero. Se acababa de aprobar una moción del PSOE, en la que el PP se ha abstenido, para reprobar a Pozo su asistencia a un acto franquista donde fue premiado. Ropero ha llamado “facha” a Pozo y éste le ha respondido: “Fascista tú, muérete ya”. En ese momento, el presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, ha tomado la palabra: “Por mucha diferencia que nosotros tengamos con usted, nunca querremos que se muera… lamentable”.

Pozo se niega a cambiar el nombre de su pueblo a pesar de lo que dice la Ley de Memoria Histórica. Debido a esta negativa y por su asistencia a ese acto de la Fundación Francisco Franco, este dirigente del PP ha sido reprobado este martes, momento en el que los diputados populares se han levantado para marcharse con ese mensaje de Pozo a la bancada socialista. El PP ha argumentado que ese pleno no era el lugar para debatir esta cuestión.

Justo a esa hora, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, daba por zanjada la polémica que afecta también al diputado autonómico y secretario provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, galardonado también por la Fundación Francisco Franco. Monago arguye que el diputado ya se disculpó la semana pasada: “No creo que haya que seguir insistiendo en este tema, si tuviera la más mínima duda de que un compañero no estuviera de acuerdo con el sistema democrático, no estaría en el PP”. Y ha añadido: “Ya ha pedido disculpas, ¿qué quiere que lo pongan en la plaza pública? Podemos tiene añoranza por el castrismo, por Venezuela, Otegi y no se disculpa”.
La polémica, lejos de calmarse, se ha reavivado de nuevo. Tanto Pozo como Morales recibieron el 2 de diciembre los Diplomas de Caballeros de Honor por su “labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/emisora/2016/12/20/radio_extremadura/1482260481_692296.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s