2ª Parte. La tómbola genovesa de los Altos Cargos continúa

Un repaso por los nombramientos entre clanes familiares, corporativos, y religiosos con ex falangistas incluidos

LOS GENOVESES @LosGenoveses
Dom, 4 Dic 2016

Tras la confirmación de Rajoy como Presidente del Gobierno, la rutina del aparato político administrativo genovés continúa dando sentido al BOE y en particular a su apartado “II. Autoridades y personal. – A. Nombramientos, situaciones e incidencias”.

Tal como hicimos en nuestra primera entrega, hoy volvemos a pasar revista a una selecta selección de los premiados por los últimos 3 Consejos de Ministros celebrados los días 18 / 25 de noviembre y 2 de diciembre. En estos Consejos se han nombrado unos 60 Altos Cargos, entre Secretarios de Estado y/o asimilados, Subsecretarios y/o asimilados y Directores Generales, todos ellos con derecho a unas retribuciones fijas no inferiores a 5000€ mensuales, un coche oficial personalizado por derecho o de hecho con 2 conductores con dedicación exclusiva, gastos de representación mensual, etc, etc. y, además, como parte que lo son de una cadena de mando, también pueden nombrar a sus colaboradores, aunque de menor rango y distinción.

Antes de entrar en nombres y apellidos recordar a nuestros lectores que se mantiene la misma tendencia que caracteriza la política de nombramientos de los sucesivos gobiernos de Rajoy desde diciembre del 2011. Es decir, sus perfiles responden a las exigencias que se establecen en los protocolos genoveses para este tipo de casting: Abogados del Estado o Técnicos Comerciales del Estado; católicos, apostólicos y romanos; formación académica en centros universitarios privados y la cuota de caciques territoriales repartidos a lo largo y ancho de la geografía hispana. Vamos a ello:

Consejo de Ministros 18 de noviembre 2016

Eva Valle Maestro. Directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. En su CV se dice que nació en 1974 en Zaragoza, casada, con dos hijos, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Por el contrario nada se dice que es la mujer de Alberto Nadal, Secretario de Estado de Presupuestos y cuñada de Álvaro Nadal, actual Ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital. En enero de 2012 fue nombrada directora del Departamento de Economía Internacional de la Presidencia del Gobierno y desde septiembre de 2013 era directora general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno que dirigía casualmente su cuñado Álvaro. Es decir, un nombramiento de lo más casero y familiar.

Germán López Iglesias. Director General de la Policía. Por abreviar y no marear a la concurrencia, además de su CV, conviene recordar que la razón principal de este nombramiento es que es amigote del Ministro Zoido. Ni más ni menos, ni menos ni más.

Gregorio Serrano López. Director General de Tráfico. Por abreviar y no marear a la concurrencia, además de su CV, conviene recordar que la razón principal de este nombramiento es que es amigote del Ministro Zoido. Ni más ni menos, ni menos ni más.

José Manuel Holgado Merino. Director General de la Guardia Civil. Por abreviar y no marear a la concurrencia, además de su CV, conviene recordar que la razón principal de este nombramiento es que es amigote del Ministro Zoido y magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla donde Zoido tiene reservada su plaza . Ni más ni menos, ni menos ni más.

Agustín Conde Bajén. Secretario de Estado de Defensa. Sobre la trayectoria de este ultra genovés podéis consultar nuestra web. En resumidas cuentas, ha sido nombrado por Cospedal su amada ama y de paso liberando su puesto de Consejero en Red Eléctrica Española que pasará a manos de algún ex alto cargo pendiente de colocación. Su verbo fácil y su tendencia a mezclar lo público con lo privado es una garantía que su gestión será noticia más pronto que tarde.

Fernando Benzo Sáinz. Secretario de Estado de Cultura. Perteneciente al “Clan Benzo” y por tanto miembro cualificado del sector ultra democratacristiano hispano del ex PDP manejado por Oscar Alzaga. En su CV no se dice nada que estuvo imputado durante su etapa de colaborador del inefable arquitecto Santiago Calatrava. Ha sido asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo y desde diciembre de 2011, nombrado por José Ignacio Wert, era con  subsecretario de Educación, Cultura y Deporte.

José Ramón Lete Lasa. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Cuota territorial. En su CV oficial no se hace mención a que nombre y apellidos aparece en los contratos troceados que en la trama gurteliana madrileña se hicieron con la Comunidad de Madrid siendo el susodicho, subdirector general y director general de Promoción Deportiva, y director general de Deportes. Este tema está siendo juzgado en estos momentos por la Audiencia Nacional. Desde 2009 era Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

José Canal Muñoz. Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte.Pertenece a la cuota familiar y ultra católico. Por abreviar y no marear a la concurrencia, además de su CV, conviene recordar que la razón principal de este nombramiento es que es amigote y subordinado de Fernando Benzo. Ni más ni menos, ni menos ni más. En su CV no se dice que su pareja es Sonia Ramos Piñeiro, Directora General de Apoyo a Victimas del Terrorismo. Desde enero de 2012 era secretario general técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sebastián Albella Amigo. Propuesta de nombramiento como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Nacido en 1958 en Castellón, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Como es natural, en su CV no se hace mención alguna a que su nombramiento es incompatible con sus prolíficas responsabilidades en el sector privado : Asesor jurídico de la Asociación Española de Banca y secretario del Consejo de Administración de Hidroeléctrica del Cantábrico. Y en particular su condición de socio presidente en España y miembro del consejo global del despacho de abogados Linklaters al que se incorporó desde el despacho Ramón y Cajal Abogados.

Consejo de Ministros 25 de noviembre 2016

José Manuel Maza Martín. Fiscal General del Estado. Tras su pase obligado por la Comisión de Justicia del Congreso, a pesar de la posición contraria del PSOE y Podemos, entre otros, la Presidenta de la citada Comisión, al igual que el candidato magistrada del Tribunal Supremo, se negó a someter a votación su nombramiento. Es el tercer Fiscal General de los gobiernos de Rajoy. Por donde va le acompaña la polémica por su obsesiva obsesión de compatibilizar su trabajo retribuido como magistrado con sus múltiples conferencias no menos retribuidas. Sin duda, este segoviano promete.

Eugenio López Álvarez. Abogado General del Estado. Director del Servicio Jurídico del Estado. A los que han redactado su magnifico CV oficial se les ha olvidado incluir que la razón última de su nombramiento es doble : ser persona de la máxima confianza de Rajoy y ser el preparador de oposiciones de Soraya Sáez de Santamaría. Desde diciembre de 2011 era secretario general técnico del ministerio de Fomento.

Felipe Martínez Rico. Subsecretario de Hacienda y Función Pública.Perteneciente al “Clan de los Martínez Rico”. Su ascenso está estrechamente ligado al pasado empresarial de su jefe Montoro (Montoro y Asesores). Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde diciembre de 2011 era director del Gabinete del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Alejandro Rubio González. Secretario General Técnico. Cuota jóvenes y prometedores Abogados del Estado que continúan consolidando posiciones en los Ministerios. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontifica de Comillas.

Consejo de Ministros 02 de diciembre 2016

Belén Navarro Heras. Secretaria General de Financiación Autonómica y Local. Clan familiar. Desde octubre de 2012 era directora general del Catastro. Su hermana Rosana Navarro Heras desde finales de 2012 ha sido secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Anteriormente fue directora general de Catastro del Estado, en 2012.

Jorge Guillermo Pipaón Pulido. Secretario General Técnico.Ministerio de Hacienda y Función Publica. Cuota jóvenes y prometedores Abogados del Estado que continúan consolidando posiciones en los Ministerios. En la actualidad desempeñaba el puesto de Abogado del Estado jefe en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Alicia Segovia Marco. Secretaria General Técnica. Ministerio de Fomento.Cuota jóvenes y prometedores Abogados del Estado que continúan consolidando posiciones en los Ministerios. Su hada madrina Cospedal la nombró Directora de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Actualmente era responsable de la Asesoría Jurídica de Metro de Madrid.

Jaime González Castaño. Director General de Deportes. Sin restarle merito alguno a su condición de joven diplomático y a sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas , la principal y casi única razón de su nombramiento está estrechamente vinculada a ejercer durante los últimos años como porta carteras de Rajoy en su condición de ayudante del Presidente del Gobierno. Casado con la hija de un ex senador del PP.

Pablo García-Manzano. Subsecretario de Energía, Turismo y Agencia Digital. Energía, Turismo y Agenda Digital. El nombramiento de este reputado Letrado del Consejo de Estado, sin duda, no se puede desvincular del hecho que desde 2012 ha sido director ejecutivo del Centro de Gestión Pública de IESE Business School (Universidad de Navarra). Es decir, una de las denominadas  “iniciativas corporativas” de la Prelatura del Opus Dei.

Manuel Isidro Butler Halter. Director general del Instituto de Turismo de España. Se trata de un viejo conocido. En realidad ya fue nombrado en el 2012 por Rajoy, Director General del Instituto de Turismo de España.  Y ahora vuelve por Navidad.  De su CV oficial no se puede deducir porque no figura que fue, junto a su hermano Francisco, candidato falangista al Senado por la provincia de Málaga, emulando a José María Aznar López que pocos años antes se había declarado también falangista independiente. Como es obvio no lograron escaño, obteniendo 2500 votos cada uno. Actualmente era consejero de turismo en la Embajada de España en Alemania.

Acabamos ya. Seguiremos informando según vayan produciéndose los nuevos nombramientos.

Mucha más información y personajes en Los Genoveses

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/los-genoveses/2016/12/04/2a-parte-la-tombola-genovesa-de-los-altos-cargos-continua

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s