El Consejo Ciudadano de Podemos en Gran Canaria se disuelve tras 15 dimisiones

Al quedar solo seis de los 21 miembros originales no cuentan con el quorum necesario
Otros1ConéctateConéctateImprimir
TXEMA SANTANA
Las Palmas 30 NOV 2016 – 19:30 CET

La dimisión de 11 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Gran Canaria en solo cinco días, sumado a otras cuatro dimisiones anteriores, ha forzado la disolución del órgano, al quedar solo seis de los 21 miembros originales y no contar con el quorum necesario. En el comunicado enviado por los siete últimos miembros que han renunciado explica que lo hacen, entre otras cosas, porque “el partido ha alcanzado un gran nivel de descomposición orgánica y de deterioro político”. Además, dicen que en estas circunstancias “es imposible seguir trabajando con unas mínimas garantías democráticas”.
José de León, que fue candidato al Senado en las elecciones generales del 26 de junio, es uno de los siete miembros que han causado baja: “Estamos en desacuerdo con la dinámica de Podemos Canarias y con el ninguneo de la dirección de Meri Pita —la secretaria general—.

La dirección de Podemos Canarias asegura que los dimitidos “buscan hacer daño a la formación”, apunta a que “están apostando por aumentar la implantación de Sí se Puede en las islas” y considera que se trata de “una maniobra orquestada”. Sí se Puede es un partido autónomo con el que Podemos confluyó en las elecciones autonómicas de 2015 y que está ampliando su presencia en Canarias.

Podemos está presente con cuatro consejeros en el Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, en un pacto tripartito junto al PSOE y Nueva Canarias. Juan Manuel Brito, vicepresidente de esta institución y miembro de Podemos suspendido cautelarmente y expedientado “por apartarse de la dirección del partido”, según la propia organización, es uno de los señalados como instigadores de las dimisiones. “Hay que abrir un proceso de mediación y diálogo en el proyecto ante la descomposición política y orgánica en el que todos los sectores de Podemos afronten una reconstitución del partido en Canarias. Y la pluralidad debe ser un valor a tener un cuenta y no un obstáculo” sostiene Juan Manuel Brito.

Podemos Canarias está presente en el gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más poblada del archipiélago y capital de la isla. Esta situación contrasta con la profunda división del partido en el resto de la isla. Además, la disolución de cinco de los seis consejos ciudadanos insulares ha hecho que solo quede operativo el de Lanzarote. Además, el Consejo Ciudadano Autonómico se encuentra al límite de perder el quórum, después de sufrir siete dimisiones al inicio del mes de noviembre, que se han unido a las diez anteriores.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2016/11/30/actualidad/1480522979_074535.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s