El Fiscal pide la imputación del presidente murciano, del PP y gobernando gracias a C´s, por el caso ‘Auditorio’

El fiscal de Delitos Urbanísticos, Díaz Manzanera, pide que se investigue al presidente regional al considerar que “ha incurrido en presuntas irregularidades” en las obras y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa como alcalde

ANA GONZÁLEZ MURCIA 23/11/2016 – 11:45 CET

El fiscal de Delitos Urbanísticos, Díaz Manzanera, pide que se investigue al presidente regional al considerar que “ha incurrido en presuntas irregularidades” en las obras y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa como alcalde.

También pide la investigación de 22 personas más entre las que destaca el arquitecto Martín Lejarraga, el abogado del ayuntamiento, Ricardo Fernández y la secretaria y la interventora del consistorio. También pide la imputación de todos los integrantes de la junta de gobierno.

El Fiscal pide la imputación del presidente murciano por el caso 'Auditorio'

En un informe entregado en el juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, el fiscal expone que a lo largo de la instrucción, iniciada a raíz de la querella presentada por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, han aparecido pruebas e indicios suficientes contra Sánchez.

Así mismo, se añade que esas pruebas acreditarían la posible comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad, por lo que solicita al juzgado que eleve una exposición razonada a la Sala de Lo Civil y Penal del TSJ, que sería la encargada de juzgar los hechos por la condición de aforado de Sánchez.

Reacciones:

Miguel Sánchez, de Ciudadanos entiende que es un hecho muy grave y dice que si se confirmara la imputación exigirían el cumplimiento del pacto de investidura y la inmediata dimisión del presidente.

Desde el PSOE, el diputado Emilio Ivars dice que la región no puede soportar ni un minuto más tener a un Presidente cercado por los casos de corrupción y se pregunta a que espera Pedro Antonio Sánchez para abandonar su cargo.Desde Podemos, Oscar Urralburu, señala que la pelota está ahora en el tejado de la jueza de Lorca y recuerda que este caso lleva ya casi 20 imputados.

Óscar Urralburu, de Podemos dice que “ahora mismo la pelota está en el tejado de la jueza de Lorca que tiene que valorar todo el conjunto de pruebas y tiene que instruir por fin toda la acusación a todos los imputados”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha exigido al PSOE que “deje de acosar” al presidente en los tribunales y que pida “perdón” por las denuncias presentadas contra el presidente de la Comunidad.

El popular ha incidido en que los tribunales han archivado ya 15 denuncias contra el presidente de la Comunidad “sin que el PSOE pidiera perdón”. Recuerda que ésta es la denuncia número 16 y apunta a que se trata del “modus operandi de González Tovar” sobre la tramitación de un expediente administrativo.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/emisora/2016/11/23/radio_murcia/1479894143_912289.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s