Hacienda da su visto bueno para elaborar el presupuesto de 2017

El Consistorio consigue que el Ministerio desligue la situación de la sociedad Sercomosa de las futuras cuentas municipales
JUAN LUIS VIVAS MOLINA DE SEGURA
22 noviembre 2016
02:13

El equipo de gobierno municipal tiene vía libre para elaborar el presupuesto de 2017, una vez que ha recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, independientemente de la situación de la empresa de capital público-privado Sercomosa que, hasta la fecha, ha sido el primer condicionante para acometer la tarea, hasta que no se recibiera el visto bueno desde Madrid.

«La situación complicada que vive Sercomosa afecta a sus socios, pero debe quedar claro que, en absoluto, están en peligro los servicios ni los puestos de trabajo», declaró la alcaldesa, Esther Clavero. «Lo que hay ahora mismo es un conflicto societario entre las partes y estamos avanzando en solucionarlo», insistió. El Ayuntamiento tiene el 51% de las acciones de Sercomosa y la empresa Acciona cuenta con más del 48% de participación accionarial.

Con respecto al proyecto de presupuestos, Clavero indicó que se fundamentará en una «austeridad responsable». Apostilló que «la austeridad nos viene dada porque los ingresos son los que son», por lo que apuesta por mejorar la gestión. La fórmula para conseguirlo pasa por el ahorro, renegociando contratos para así invertir en el municipio. Y añadió: «Hay que redirigir las políticas, manteniendo los programas que han tenido éxito, pero también queremos poner en marcha nuevas iniciativas».
Los diversos departamentos están planteando sus propuestas y el equipo económico está estudiando cuáles son los ingresos y los gastos que tiene el Consistorio. «A partir de ahí habrá que valorar las prioridades y hacer equilibrios», sostiene la regidora, quien admite que «no hemos recogido el Ayuntamiento en malas condiciones económicas, como ocurre en otros muchos municipios», pero no por ello pretenden endeudarse. «La clave es gestionar mejor con los ingresos que tenemos», resumió.

Subvenciones deportivas

La primera edil, que tiene asumidas las competencias del área de Deportes, añadió que el Ayuntamiento está estudiando fórmulas para recuperar las subvenciones a los clubes deportivos de la localidad, que dejaron de percibir hace años. «Tenemos que rescatar las subvenciones y promover la cultura del patrocinio para que las empresas colaboren con el deporte en la ciudad», apuntó. No obstante, Clavero dijo que, a diferencia de lo que sucede en otros municipios, en Molina los clubes deportivos no pagan tasas por el uso de instalaciones deportivas, «es una especie de subvención, aunque totalmente insuficiente».

La alcaldesa entiende que el Consistorio tiene que hacer un esfuerzo para aproximarse a otros municipios que destinan mucho más dinero al deporte, citando el caso de San Javier. «Hay una distancia abismal, allí destinan 4 millones de euros para el deporte y nosotros tenemos 600.000 euros con presupuestos prorrogados», pese a que el municipio del Mar Menor tiene 32.000 habitantes frente a los casi 73.000 que residen en Molina.

FUENTE .LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201611/22/hacienda-visto-bueno-para-20161122012746-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s