Sorprenden al pedáneo de El Palmar, del C´s, mientras conducía con el doble de la tasa de alcohol permitida

Daniel Hernández, de Ciudadanos, lamentó anoche lo ocurrido y hoy se reunirá con los dirigentes de su partido
A. B. | MURCIA

El presidente de Ciudadanos de la Junta Municipal de El Palmar, Daniel Hernández, ha sido sorprendido por la Policía Local de Murcia cuando conducía por una vía de la localidad con una tasa de alcohol que duplicaba la legalmente permitida.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Local dio el alto al pedáneo en uno de los controles rutinarios que se establecen todos los fines de semana para controlar el tráfico y el consumo de alcohol y drogas. Fuentes próximas a la investigación aseguran que sucedió en torno a las tres de la madrugada y que «se procedió como si se tratara de otro ciudadano más». Aunque, como resulta evidente por su condición política, no lo era.

Los agentes de la Policía, según el procedimiento, realizaron la prueba de alcoholemia a Hernández, quien dio positivo a la primera. La Policía le ordenó que permaneciera en el lugar hasta una segunda medición, que supuestamente alcanzó los 0,58 miligramos, más del doble del límite legal establecido en la actualidad: 0,25 miligramos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en un control de la Policía Local
Los hechos, como aseguran las mismas fuentes, no son constitutivos de delito penal, pero sí tendrá que responder a una dura sanción administrativa, que incluye la retirada de seis puntos de su carné de conducir. Otra cosa serán las consecuencias políticas.

Desde Ciudadanos aclararon ayer que tenían conocimiento de los hechos y que el propio Daniel Hernández les había informado puntualmente de lo sucedido, además de solicitar al partido una reunión urgente para adoptar las medidas que se consideren oportunas. Ese encuentro tendrá lugar esta misma mañana. Daniel Hernández reconoció anoche a ‘La Verdad’ lo sucedido y añadió que lamentaba mucho esta situación, aunque declinó realizar más declaraciones.

Posible dimisión

Otras fuentes del partido adelantaron ayer que la situación «es muy complicada y que habrá que obrar en consecuencia, aunque hasta mañana [por hoy] no se puede adelantar nada. Según los principios de esta formación, la única solución es proponerle la dimisión».

Uno de los últimos casos se produjo en mayo de este año, cuando Ciudadanos expulsó al concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga José Antonio Moreno, tras ser sorprendido en otro control al volante de un coche y triplicando la tasa de alcohol permitida.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/201611/21/sorprenden-pedaneo-palmar-mientras-20161121010105-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s