La nueva ordenanza prohíbe los circos con animales y su exposición en escaparates en Molina de Segura

El Consejo Municipal de Salud aprueba el texto legal, que contempla sanciones de hasta 24.000 euros
J. L. VIVAS MOLINA DE SEGURA
20 noviembre 2016
11:42

Los espectáculos itinerantes con animales quedarán prohibidos a partir de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Tenencia y Bienestar Animal, cuyo texto fue aprobado el jueves por el Consejo Municipal de Salud, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con gran participación y consenso, según avanzó la concejal de Salud Pública, Esther Sánchez. Ahora se iniciará su tramitación política, pasando por la Comisión de Asuntos Generales y, previsiblemente, en el Pleno de diciembre quedará aprobada definitivamente.

Por tanto, en Molina de Segura ya no habrá más circos con animales ni aves rapaces en mercados medievales. Tampoco se permitirá la exposición en escaparates de mascotas para la venta al público, según ha confirmado Sánchez. La edil de Salud Pública ha querido dejar claro que la ordenanza «no tiene un afán recaudatorio», sino que se pretenden crear unas normas para que la sociedad molinense comprenda cómo debe comportarse con los animales. No obstante, recuerda que el maltrato y el abandono animal están tipificados como delitos penales, por lo que se consideran sanciones muy graves.

Sobre las cuantías económicas de las sanciones, la concejal Sánchez ha explicado que las más graves se mantienen en un total de 24.000 euros, como máximo. Sin embargo, las sanciones leves bajan, tras la alegación presentada este verano por un vecino de la localidad, por lo que la más leve será de 30 euros en lugar de los 150 euros establecidos hasta la fecha.
Entre otras novedades que contempla la nueva ordenanza, Sánchez cita la creación de una nueva patrulla medioambiental, que sería un órgano de participación social formado por voluntarios que se encargarán de detectar irregularidades en materia de protección animal.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/molina/201611/20/nueva-ordenanza-prohibe-circos-20161120004023-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, RECUPERANDO MOLINA DE SEGURA CON PSOE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s