El Ayuntamiento ‘popular’ de Salamanca y su surrealista ‘interpretación’ de la memoria histórica

Imagen del medallón protegido por una vitrina instalada por el Ayuntamiento de Salamanca. Fuente:EFE

Decide proteger con una vitrina un medallón con la figura de Franco
V.G.

Sáb, 19 Nov 2016

Para que no haya dudas, y en contra de lo que muchos de sus dirigentes dicen, una y otra vez los representantes del Partido Popular muestran cierta ‘comprensión’ hacia el antiguo régimen, algo que parece que se acentúa con la cercanía de un nuevo aniversario del 20N.
Tal vez uno de los ejemplos más paradigmáticos de esta inclinación y, por lo tanto, del posible incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se encuentra en Salamanca. El Ayuntamiento de la capital castellanoleonesa, gobernado por el PP, ha decidido tomar cartas en el asunto para proteger de las pintadas el medallón con la imagen de Franco que se encuentra en uno de los laterales de la Plaza Mayor de la ciudad.
En concreto, el Consistorio popular ha decidido blindar con una vitrina dicho medallón. El momento de su instalación fue captado por un medio local.

La decisión, según han explicado los responsables municipales, es para evitar que sufra destrozos con motivo del 20N. Lo curioso es que el Ayuntamiento salmantino presidido por el alcalde del PP, Alfonso Fernández Mañueco, insiste en que está a la espera de que la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León informe sobre la petición de diversas organizaciones, incluidos los tres partidos en la oposición del Consistorio, de retirar el medallón de Franco, en cumplimiento con la Ley para la Memoria Histórica.
Una de dos, bien se considera el regidor un insumiso de la ley, bien no es capaz de discernir si una imagen del dictador va contra la normativa actual.
En las redes sociales, como era de esperar, la medida de esta administración municipal ha provocado numerosas críticas.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/sociedad/2016/11/19/el-ayuntamiento-popular-de-salamanca-y-su-surrealista-interpretacion-de-la

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s