El PP de Colmenar sustituye un procesado por otro en la alcaldía

El propuesto tiene también abierto juicio oral por corrupción urbanística con posible inhabilitación de hasta ocho años

ALEJANDRO GODOY @GodoyWulffen

Lun, 14 Nov 2016

Suma y sigue el desprecio del Partido Popular de Colmenar Viejo al Código Ético de su partido y a cualquier pretensión por parte de éste de dar una imagen de regeneración política y dejar atrás los muchos casos de corrupción.
Si la semana pasada conocíamos que su alcalde, Miguel Ángel Santamaría Novoa, dimitía después de que se le abriese juicio oral por “un delito continuado de prevaricación urbanística” junto con cinco de sus ocho concejales, ELPLURAL.COM ha podido saber que este lunes el PP de la localidad madrileña ha decidido proponer como su sustituto a Jorge García Díaz, uno de estos concejales también procesados.
García Díaz es hasta ahora primer teniente de alcalde y, al igual que Santamaría, se le ha abierto juicio oral por prevaricación urbanística continuada, recayendo sobre él unas peticiones de pena de dos años de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público.

Las normas, papel mojado

Vista la decisión tomada por el PP de Colmenar, queda patente que esta agrupación considera papel mojado los estatutos y que rigen el comportamiento de sus afiliados y que sus máximos dirigentes muchas veces han señalado como su apuesta por la regeneración interna ante los distintos casos de corrupción que lo han señalado.

En concreto, el artículo 8.a de los estatutos del PP recoge que se abrirá a cualquier afiliado “expediente disciplinario en el momento en el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento judicial correspondiente”, y que “el Comité de Derechos y Garantías podrá determinar la suspensión de funciones o de militancia” de los procesados.
Hasta el momento no hay constancia de que desde el Partido Popular de Madrid se haya abierto este proceso a cualquier de los concejales o el alcalde dimitido por la acusación de corrupción urbanística.
Además de Santamaría y García están procesados en la causa Ana Belén Colmenarejo Collado, concejal de Deportes, Sanidad y Medio Ambiente, César de la Serna Moscol, responsable de Turismo, Carlos Blázquez Rodríguez, edil de Obras, Contratación y Transparencia y Juan José Serrano Cadahía, concejal de Seguridad y Transportes. Fuera de la actual corporación municipal están procesados el exalcalde José María de Federico Corral y los exconcejales Antonia García Santos, Inmaculada Viñoles, Justo García Froilán y Pablo Colmenarejo Cobeña, todos ellos del Partido Popular.
Este martes hay pleno en el Ayuntamiento, veremos qué dice el PP y cómo reacciona la oposición.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/politica/2016/11/14/el-pp-de-colmenar-sustituye-un-procesado-por-otro-en-la-alcaldia

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s