El reprobado Fernández Díaz cobrará del Congreso más de 6.000 euros al mes

GOBIERNO | MINISTROS RECOLOCADOS

Algunos populares consideran que es “un escándalo” que Rajoy haya recolocado al extitular de Interior y a Margallo pero no descartan que, además, en breve les busque un destino dorado
Más de un año después Rajoy comparecerá en la sesión de control el próximo 23 de noviembre

MARÍA JESÚS GÜEMES MADRID 08/11/2016 – 20:22 CET

Mariano Rajoy no se olvida de sus amigos. Los dos ministros cesados ya tienen tareas encomendadas. José Manuel García Margallo presidirá la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. Cuando esta se constituya reemplazará en ella a María Dolores de Cospedal. Mientras, Jorge Fernández Díaz se pondrá al frente de la de Asuntos Exteriores. Se intercambian los papeles. En el Grupo Popular consideran que es lo mejor para que no haya ningún conflicto de intereses.

El exministro de Interior -pendiente de una comisión de investigación- sustituye en ese puesto a Jesús Posada, quien encabezará a partir de ahora la Comisión Constitucional. Aunque este cambio habrá que votarlo. Lo harán todos los grupos y no hay que olvidar que la oposición entera reprobó a Fernández Díaz. Pero el PP no teme que le tumben la propuesta porque forma parte de un acuerdo político global para el reparto de los cargos parlamentarios.

Todos ellos sumarán a su sueldo de diputado, un plus de 1.431,31 euros. Así que, en total, cada uno cobrará más de 6 mil euros brutos al mes. Es lo que sale cuando se suma este complemento a la asignación constitucional de 2.813,87 euros y a la indemnización que les corresponde por ser de fuera de Madrid, de 1.823,86 euros (esto último, además, está exento de tributo).

Montaje fotográfico de la suma de las retribuciones de Jorge Fernández Díaz, según lo estipulado en el régimen económico de los diputados del Congreso

Montaje fotográfico de la suma de las retribuciones de Jorge Fernández Díaz, según lo estipulado en el régimen económico de los diputados del Congreso / CADENA SER

No hay que olvidar dietas, transporte, móvil… Estos son algunos de los privilegios. No tendrán coche oficial, pero podrán utilizar el de incidencias. También contratar a un asistente. Algunos conservadores reconocen que les parece “un escándalo” pero no descartan que, además de recolocados, en el futuro les premien con alguna embajada o con algún cargo en una institución.

En el PP aseguran que todos los ministros comparecerán antes de Navidades. Pero explican que primero tienen que montar sus estructuras. Y a la espera de eso, ya dan fecha, al menos, para la primera sesión de control a Rajoy: será el próximo 23 de noviembre. La última vez fue hace más de un año.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2016/11/08/politica/1478631851_761173.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s