Espinar mintió: no estaba obligado a vender la vivienda

El promotor desmiente al portavoz de Podemos

CECILIA GUZMÁN

Jue, 3 Nov 2016

El portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar aseguró que no tuvo más remedio que vender la vivienda, que le propició una plusvalía, pero esto no se ajusta a la realidad, pudo devolver el inmueble a la promotora, que le habría desembolsado su dinero, y así, le habría dado la oportunidad a otra persona que la necesitara.

“Podía haberse dado de baja”
Según ha confirmado el promotor, Francisco Naranjo, en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco, este jueves, Espinar “podía haberse dado de baja de la cooperativa”. Igual que la Comunidad de Madrid le autorizó la venta, añadió el promotor, “lo mismo la cooperativa, habríamos tirado de la siguiente persona de la lista”.

Naranjo ha dicho que conocía de antes al padre de Espinar, pero que no sabía que el ahora dirigente de Podemos estaba en la lista de solicitantes de los pisos. Los inmuebles, precisó, “se dieron por orden de inscripción. Se presentaron cerca de 200 personas y se dieron unas 15 viviendas”.

Lo que dijo Espinar
En su comparecencia de este miércoles, Ramón Espinar dijo lo siguiente: “Cuanto tú eres un cooperativista de suelo que llevas haciendo aportaciones desde tres años antes, la única opción que te queda es esperar a las escrituras y vender”. Como se ha visto, esto no es cierto, ya que podía hacer renunciado a la vivienda y haber recuperado su dinero, aunque en ese caso no habría obtenido plusvalía alguna.

Una plusvalía
Espinar solicitó vender nada más comprar porque, según dijo ayer, no podía asumir el coste de la vivienda. Nueve meses después de haber comprado el inmueble por 146.224 euros, la vendió por 176.000 euros, beneficiándose de la subida del módulo. Una plusvalía, según la escritura, de 30.000 euros, aunque el portavoz de Podemos asegura que fue de 19.000 euros. Tenía tres opciones: devolver la vivienda, venderla al mismo precio de compra o ganando una plusvalía. Eligió la tercera.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/politica/2016/11/03/espinar-mintio-no-estaba-obligado-vender-la-vivienda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s