“No es que la gente se vaya de Podemos, es que Podemos se va de la gente”

Bases Podemos, una corriente interna de Podemos respaldada por unas 3000 personas, denuncia que los círculos están siendo ninguneados y utilizados, que no hay transparencia ni democracia interna y que la ‘férrea jerarquía’ expulsa y demoniza a los que no opinan igual

PABLO MONTES MADRID 27/07/2016 – 14:54 CEST

Bases Podemos ha denunciado hoy que la cúpula del partido del que forman parte está ninguneando a sus bases. “Nosotros no veníamos a esto”, han dicho. Desde esta corriente aseguran que existe un descontento generalizado entre los círculos, que la dirección no cuenta con ellos y que los utiliza cuando considera necesario. “Podemos está faltando a sus principios, ha perdido la esencia con la que nació”, sostienen. En Podemos, insisten, se está funcionando como en las formaciones políticas tradicionales. “No nos gusta nada esta deriva”, señalan. Han acusado a Podemos, además de “expulsar y demonizar a quienes no piensan igual o no comparten la postura oficial”.

Los portavoces de esta corriente reclaman la convocatoria inmediata a una nueva asamblea estatal como la de Vistalegre. También dicen que Pablo Iglesias debería asumir responsabilidades tras el 26-J: “Todo lo que pase en Podemos es responsabilidad de Pablo Iglesias”. Aunque aseguran que no están ahí “para pedir la dimisión de nadie”. También creen que el líder de la formación debería preguntar a las bases sobre las alianzas con el PSOE de cara a un posible gobierno alternativo.

Además, a su juicio, la comisión de garantías de Podemos funciona de modo arbitrario y critican que no existe transparencia dentro de la formación. Han llegado a decir que algunas de sus actuaciones parecen una “cacicada”. “Son demasiados los cargos que se eligen a dedo y las personas que ocupan más de un cargo”, sostienen. Creen que el partido que encabeza Pablo Iglesias ha perdido su esencia y ha diluido su discurso para captar votos hasta quedarse sin discurso.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/ser/2016/07/27/politica/1469623488_259728.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s