Pedro Sánchez: “¡Socialistas, estos últimos días no miréis a los lados, mirad de frente, sentid los colores!”

El candidato del PSOE insta a su electorado tradicional a “llenar de puños y rosas” las urnas el 26-J ante los malos pronósticos demoscópicos

JOSÉ MARCOS

Zaragoza 19 JUN 2016 – 19:05 CEST

Pedro Sánchez ha animado a los votantes del PSOE a “llenar de puños y rosas” las urnas el 26-J. El alegato se produce tras las malas perspectivas que le pronostican distintas encuestas, entre ellas la última de Metroscopia para EL PAÍS, que sitúa 5,5 puntos por encima de los socialistas a la alianza entre Podemos e Izquierda Unida. La alianza de izquierdas obtendría entre 92 y 95 diputados, frente al retroceso del PSOE, que caería de los 90 escaños del 20-D y obtendría entre 78 y 85.

“Entiendo que hay mucha gente frustrada, porque los que más se cansan son los que más lo intentan, pero hoy tenemos más razones que nunca para decir sí al cambio. Tenemos muy cerca acabar con el mal gobierno de Rajoy, ¡así que no miréis a ningún lado estos últimos días! ¡Mirad de frente! ¡Sentid los colores!”, ha instado. “¡El futuro no está escrito!”, ha insistido Sánchez ante las 2.500 personas congregadas en el Auditorio de Zaragoza. De esta forma, el aspirante a la presidencia del Gobierno ha tratado de sortear el horizonte que, con pocas diferencias, pronostican los sondeos demoscópicos. “¡Reivindicad la identidad socialista! Cuando escuchaba a Iglesias decir que es socialdemócrata yo recordaba a mis abuelos, socialistas de corazón. Y a mis padres, socialistas de corazón… La socialdemocracia no se compra ni se vende por catálogo. Iglesias no la usará, pero lo que le gusta cambiarse de chaqueta”, ha observado, en la enésima carga frontal contra el líder de Podemos.

Los más explícitos a la hora de cuestionarlas han sido Patxi López y Núria Parlon. “¡Socialistas, en pie! ¡Si salimos a ganar no habrá encuesta ni disfraz ni pinza que nos pueda ganar! ¡A conquistar lo que otros nos han querido levantar!”, ha calentado el ambiente el exlehendakari y expresidente del Congreso, en alusión al “socialdemócrata Pablo Iglesias” y a la polarización de la campaña en que han coincidido PP y Unidos Podemos. “¡Está en juego nuestro país, y vamos a ganar a las encuestas! ¡Tenemos una semana para hacerlo! El día 26, a las ocho de la tarde, con los votos socialistas, España y todos los territorios que la formamos tendremos un presidente socialista”, ha mantenido la idea Parlon, número dos del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

No ha sido un mitin más de la campaña. El mismo Sánchez lo ha definido como un acto “de reivindicación”, en el que la docena de integrantes de su gobierno del cambio han desgranado el programa e ideario del PSOE. También ha contado con la presencia del segundo presidente autonómico en campaña, Javier Lambán, tras el mitin que el candidato compartió el martes con Javier Fernández (Asturias). “Los intereses de Aragón no los van a defender Podemos e IU, que acaban de dejar tirados a nuestros hermanos mineros de Huesca”, ha argumentado Lambán. “El cambio político es sacar a sacar a España del pozo insondable en el que le ha metido el PP”, ha añadido cuando ha centrado el discurso en el presidente en funciones. “Mariano Rajoy es un político en B. Él no tiene honestidad, el PSOE sí. Por eso os pido que no le salgan gratis las mentiras, os pido que no se busquen intermediarios, que no se tropiece dos veces en la misma piedra de quienes defendían el cambio y bloquearon al PSOE”, ha intervenido Sánchez, combinando en la misma frase las críticas al PP y la falta de acuerdo con Podemos para formar gobierno. “Un problema no se resuelve con otro problema”, ha concluido.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2016/06/19/actualidad/1466329372_236780.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s