“NO ENFERMÉIS SI NO GANA PEDRO”

Los miembros del equipo del cambio de Pedro Sánchez han repasado, con un margen de minutos cada uno, las políticas y compromisos del candidato del PSOE. Josep Borrell y Sami Naïr no han acudido por problemas de agenda. Estas han sido algunas de las intervenciones más significativas:

Teresa Ribera: “Es tan importante lo urgente como lo prioritario. Mantener la perspectiva de conjunto. La semana pasada la Nasa confirmaba que se han superado los niveles de gases de efecto invernadero. Estamos llegando al límite, al punto de no retorno. Por eso, nos sobran los impuestos al sol y necesitamos una sociedad solidaria”.

Luc André Diouf: “Con el PSOE hemos tenido un pasado con logros. Tenemos un presente, y con Pedro habrá un futuro en España. ¡El PSOE es un partido de Estado y también somos el partido del pueblo!”.

Núria Parlon: “En los últimos cuatro años de gobierno del PP, solo nos supera en desigualdad Chipre de todos los países de la OCDE. Es el resultado de unas políticas regresivas del PP, especialmente de Rajoy. Desde nuestras alcaldías, vamos a pelear voto a voto para hacer un buen pacto, para que se respeten los derechos de los ciudadanos”.

Jordi Sevilla: “No todo lo malo que han pasado estos años ha sido consecuencia de la crisis. Solo en España estamos saliendo a dos velocidades, las mejoras no llega a las familias que no llegan a fin de mes, a los pensionistas… No llega a nadie. ¿Puede ser la crisis, creciendo al 3%? No llega porque han roto los dos cauces que construimos los socialistas: la negociación colectiva y por otro lado las amnistías fiscales y recortes. Eso son políticas de derechas, no es la crisis”.

Margarita Robles: “No vamos a ordenar a los jueces y a la Guardia Civil lo que van a hacer” ha dicho tras las polémicas palabras de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos. “Esos señores no nos van a dar lecciones de democracia. No aceptamos que le digan a los jueces qué tienen que hacer (…). El PSOE va a apoyar a tope a los jueces cuando trabajen contra la corrupción. Se va a acabar que el señor Montoro se ponga chulo y no le dé a un juez la información”.

Rafael Bengoa: “Os pido un favor si no ocurre lo que queremos el día 26: que no os pongáis enfermos los próximos cuatro años. El sistema de salud está empezando a ser peligroso. Os recomiendo que no vayáis a los hospitales. El sistema no se va a poder mantener (…). Ya sabéis, no enferméis si no gana Pedro, y si gana Pedro podéis enfermar”.

Magdalena Valerio: “El sistema público de pensiones tiene futuro. Lo primero que tiene que hacer Pedro Sánchez cuando sea presidente es recuperar el Pacto de Toledo. Las formas condicionan los fondos (…) Mantuvimos la caja bien hasta que entró a saco el PP; la han dejado en menos de la mitad. Tenemos para menos de dos años. Han tenido que utilizar 47.000 millones de la hucha”.

Ana García D’Atri: “Os quiero pedir un homenaje a Pedro Zerolo porque ha sido una semana de dolor. Ha sido una semana de Orlando, de Gran Bretaña (…) Se ha dado en el PSOE un debate de ideas, si éramos laicos, ateos… ¿Cómo que no somos creyentes? Creemos en el cine, en la danza, en el circo, en los libros. Somos creyentes de la cultura”.

Carmen Montón: “Las mujeres no somos sumisas, ni comparsas. Las mujeres somos ciudadanas. La igualdad entre hombres y mujeres está reconocida en la Constitución (…) La violencia de género es la desigualdad más brutal que sufren las mujeres. En la última década se ha asesinado en España a 800 mujeres… ¿Cómo estar seguras si el Estado no protege a la mitad de la población?”.

Ángel Gabilondo: “Queridos maestros y maestras, España no sería lo mismo sin vosotros”. “No queremos excelencia sin equidad: eso es discriminación”. “Pedro, te ha tocado, la vida te ha puesto en este lugar. Te necesitamos como presidente”.

FUENTE: ELPAIS.COM

ENLACE: http://politica.elpais.com/politica/2016/06/19/actualidad/1466329372_236780.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s