Un concejal del PP de Boadilla utiliza un coche municipal por el ‘morro’

Imágenes facilitadas por el PSOE de Boadilla con el vehículo aparcado de día y de noche en las inmediaciones de la vivienda del edil.

Imágenes facilitadas por el PSOE de Boadilla con el vehículo aparcado de día y de noche en las inmediaciones de la vivienda del edil.

Se trata de Javier Úbeda, hombre fuerte del polémico alcalde de Boadilla y diputado nacional Antonio González Terol
T.R.

Dom, 5 Jun 2016

Una vez más Boadilla del Monte, municipio del norte de la Comunidad de Madrid conocido por ser considerado una de las ‘cunas’ de la operación Gürtel -junto a Majadahonda de donde era edil del PP José Luis Peñas, quien denunció la trama- vuelve a ser noticia. Y lo es de nuevo por el supuesto uso de bienes públicos en actividades privadas.
Esto es lo que dice el Partido Socialista de la localidad. Su denuncia se centra en un nombre, Javier Úbeda Liébana, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y al que los representantes del PSOE tachan de “hombre fuerte” del Gobierno del alcalde ‘popular’ y parlamentario en el Congreso, Antonio González Terol.
Los hechos tienen que ver con la utilización por parte de Úbeda Liébana de un vehículo eléctrico en exclusiva para sus desplazamientos de trabajo y particulares. Incluso, como indican los socialistas, dicho coche “pernocta en su domicilio”.
El asunto no es menor. Este vehículo eléctrico, un Renualt ZOE conlleva un coste para las arcas municipales de 500 euros mensuales. A esta conclusión se llega teniendo en cuenta que forma parte del contrato adjudicado a finales de marzo de 2013 por el Ayuntamiento que dirige González Terol a la empresa UTE Licuas, S.A.-Urbalux S.A. para “la gestión Integral del servicio público de mantenimiento preventivo y conservación del alumbrado público, saneamiento, pavimentación de vías públicas, mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas y servicios complementarios en edificios y equipamientos”. Este suculento contrato tiene un coste anual de 3,1 millones de euros que multiplicado por los 8 años de duración del mismo dan un coste para las arcas municipales de alrededor de 25 millones de euros.
Uso exclusivo

Tal y como describen los representantes del PSOE, en el mencionado contrato se especifica que tres de los vehículos de la flota preparada para los servicios descritos “se debían poner a disposición del Ayuntamiento para la inspección técnica”. Sin embargo, por lo menos uno de ellos, con matrícula 2843 HSV, no se destina a tal fin sino que cumple la función de “coche oficial y a total disposición del teniente de alcalde”, Javier Úbeda Liébana, que hace un uso exclusivo de él pero a costa del dinero público.
Hijo de una histórica ‘popular’

Advertisment
¿Quién es Javier Úbeda Líébana? Según describen los socialistas, aterrizó en Boadilla de la mano del polémico alcalde González Terol. Buscando en sus raíces enseguida aparece el nombre de su madre, Pilar Liébana Montijano.
Esta parlamentaria del PP de Madrid, muy próxima -amiga íntima- a Esperanza Aguirre, es diputada en la Asamblea desde hace más de dos décadas (entró en ella por vez primera en la cuarta legislatura), por lo que se ha ganado el título honorífico de ‘histórica’ en el partido que ahora dirige la gestora que preside Cristina Cifuentes. Además, Pilar Liébana es la presidenta de la gestora de uno de los pueblo salpicados por la trama Púnica, Casarrubuelos.
Antiabortista y aficionada a los toros

Es de las consideradas leales a la ‘lideresa’ y de las que presenta una ideología más conservadora. De hecho ha sido de las pocas que en la pasada legislatura, bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, mostró su apoyo a la manifestación que recorrió las calles de la capital bajo el lema ‘Cada vida importa’. En esa protesta se instó al Gobierno de su propio partido a que derogara la ley de plazos aprobada durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Su actitud provida y antiabortista (también acudió a esa marcha) la completa con su defensa de la Fiesta Nacional, no en vano hace unos días una conocida peña de Madrid le ofrecía un “sentido” homenaje por su afición a los toros.
Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Boadilla, que tras la Gürtel también ha aparecido relacionado con la Púnica, se califica el asunto como grave y su portavoz, Delia López, tras hablar de “verdadero escándalo” que podría constituir un “presunto delito de malversación de fondos públicos”, hace un llamamiento a la presidenta regional y responsable de la gestora del PP, Cristina Cifuentes para que “intervenga”.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/06/05/un-concejal-del-pp-de-boadilla-utiliza-un-coche-municipal-por-el-morro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s