Podemos carga a la Asamblea Regional de Murcia la minuta de su procurador en el ‘caso Auditorio’

Urralburu garantiza que la provisión de 300 euros para personarse en la investigación a Pedro Antonio Sánchez será asumida por el partido
GREGORIO MÁRMOL | CARTAGENA @gmarmolp
25 mayo 2016
02:35

El minucioso estudio que los partidos realizan a los gastos de funcionamiento justificados por los grupos políticos en la Asamblea dieron ayer al PP munición contra Podemos. El ‘número dos’ de la lista popular al Congreso, Francisco Bernabé, denunció el uso de dinero público por parte de la formación morada para pagar los honorarios del procurador contratado para personarse en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca sobre las presuntas ilegalidades cometidas en la adjudicación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras. Esas pesquisas ponen el foco sobre el presidente regional y antiguo alcalde de esa localidad, Pedro Antonio Sánchez, entre otros políticos, altos cargos y arquitectos. «Podemos utiliza el dinero de todos los murcianos para acosar y acusar de forma injusta y temeraria a personas inocentes», denunció Bernabé.

El exconsejero de Fomento se refirió al gasto de 300 euros cargado el pasado 18 de noviembre por el Grupo Parlamentario de Podemos como provisión para poder personarse como acusación particular en el procedimiento abreviado del llamado ‘caso Auditorio’. La intervención de la Asamblea ha advertido anomalías en ese cargo, puesto que se trata de una carta de un procurador y no una factura de gastos suplidos. Además, figura a nombre de Podemos como partido político, con su dirección de Murcia, y no a la del grupo parlamentario, que tiene su sede en Cartagena.

Los populares piden a Peñalver que publique sus gastos también
C’s justifica sus pagos, PSOE saca pecho y PP dice actuar bien
Bernabé no solo afeó a Podemos que utilice dinero público para ejercer sus acciones judiciales. También arremetió contra el portavoz de ese partido, Óscar Urralburu, por mantenerse como acusación particular en el juzgado y presidir la comisión de investigación que se sigue por el mismo asunto en la Asamblea. «La comisión no es independiente. Un diputado que denuncia no puede presidirla, actuando de juez y parte al mismo tiempo. Las comisiones requieren y exigen neutralidad y objetividad, dos atributos que ha demostrado que no le acompañan», argumentó.

El candidato del PP al Congreso de los Diputados encontró rápida respuesta de Urralburu, quien le replicó que su partido usa el dinero público para luchar contra la corrupción, mientras que el PP «la financia y patrocina».

Dos facturas de campaña

Aunque la provisión de fondos para el procurador aparece en la contabilidad del grupo parlamentario, el portavoz de Podemos aseguró que el gasto lo asume el partido. Pero no quedó ahí la cosa: anunció que destinará más dinero para restaurar «el daño que ha hecho a los murcianos el PP con sus corruptelas».

Bernabé y Urralburu también se enzarzaron a cuenta de los gastos electorales irregulares detectados en el informe provisional que ha hecho sobre las cuentas de Podemos la Oficina Técnica de Seguimiento y Control Presupuestario de la Asamblea. «Urralburu es el menos indicado para hablar de honradez y transparencia. En seis meses su formación se ha dedicado presuntamente a financiar ilegalmente sus actividades electorales», dijo el popular. «Que demuestre qué viajes, conciertos y salones ha alquilado Podemos de forma sospechosa», le respondió el portavoz.

Los dos pagos por importe de 467 euros detectados por la interventora aparecen descritos con la palabra «campaña» por error, según Urralburu. El de mayor importe, 400 euros, corresponde al servicio de un intérprete de lenguaje de signos contratado para dos actos de diputados con Pablo Echenique en Murcia y Cartagena, en noviembre. El otro, de 67, es por un botón en la web de Podemos para volcar su actividad parlamentaria regional.

FUENTE: LAVERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/201605/25/podemos-carga-asamblea-minuta-20160525012035-v.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ PP Y C´S, EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s