Orden de embargo del sueldo de un senador del PP por Málaga por impago de multas e impuestos

Alega que paró el embargo porque cuando se le notificó la deuda negoció un calendario de pagos

ELPLURAL.COM @el_plural

Lun, 23 Mayo 2016

Advertisment
El senador del PP Joaquín Ramírez ha abonado en los últimos meses parte de una deuda de 6.330,89 euros que mantenía con el Ayuntamiento de Málaga por multas de tráfico e impuestos municipales, situación que llevó el pasado febrero al consistorio a pedir al Senado el embargo de su sueldo.

“No era consciente” de la deuda
Ramírez ha asegurado que el embargo del sueldo no llegó a producirse porque cuando se le notificó la deuda, de la que “no era consciente”, acudió al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam) del Ayuntamiento de Málaga para negociar un calendario de pagos para “solucionar” este asunto.

En concreto, ha detallado que abonó una primera cuota de 800 euros y se comprometió a abonar unos 300 euros mensuales, y que no habló de ello con “nadie del PP”, por lo que cree que ninguno de sus dirigentes sabía que tenía una deuda con el Ayuntamiento hasta hoy, cuando ha trascendido la noticia del embargo.

“Desconocía” la totalidad de la deuda
Sobre las deuda, ha indicado que desconocía el montante total, pues incluye recibos de impuestos, como “algún plazo” del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que tenía domiciliado en el banco, y multas de tráfico a los vehículos de sus hijos, algunas de las cuales no le constaban.

Ramírez, que ocupa el segundo puesto en la candidatura del PP por Málaga al Senado en las elecciones del 26 de junio, ha insistido en que se trata de un asunto personal, pues es “un ciudadano más”. “No veo fantasmas, supongo que alguien de la cadena de esta historia lo ha querido filtrar, pero no creo que sea alguien de la política”, ha manifestado al ser preguntado por la cercanía de las elecciones generales.

Según ha informado hoy la Cadena Ser, Ramírez arrastra estas deudas desde hace cinco años por los impagos de varias multas de tráfico en los años 2011, 2012 y 2013, así como varios impuestos municipales (IBI, IVTM y la tasa de entrada de vehículos) de los ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Gestrisam hizo llegar el pasado 8 de febrero al Senado las diligencias correspondientes a los cuatro expedientes abiertos por estos impagos.

Embargo de sus sueldo en el Senado
expediente remitido por el Ayuntamiento a la Cámara Alta consta de catorce folios donde se detallan las diferentes notificaciones de embargo que se han tramitado en los últimos años. El tesorero municipal declara el embargo y pide al Senado que retenga todo lo que Ramírez percibe de esta institución pública hasta que queden saldadas “por completo” las deudas que mantiene con el Ayuntamiento de Málaga, según la documentación a la que ha accedido la emisora.

Joaquín Ramírez lleva más de veinte años ocupando cargos públicos, entre ellos la presidencia del PP de Málaga durante ocho años (2000-2008) y también fue concejal del Ayuntamiento de la capital malagueña entre 2003 y 2007.

FUENTE: ELPLURAL.COM

ENLACE: http://www.elplural.com/2016/05/23/orden-de-embargo-del-sueldo-de-un-senador-del-pp-por-m-laga-por-impago-de-multas-e

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s