“Los ciudadanos deben saber a lo que se arriesgan si votan a Rajoy”

ENTREVISTA A JORDI SEVILLA

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, defiende en ‘Hora 25’ otros modelos para afrontar los recortes que exige Bruselas a España

http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000004143033/

CADENA SER 23/05/2016 – 22:35 CET

“Rajoy vuelve a hacer lo mismo que en 2011, decir una cosa en campaña y hacer otra distinta después”, ha señalado el socialista sobre la carta que Rajoy ha remitido a Bruselas. “Los ciudadanos deben saber a lo que se arriesgan si votan a Rajoy”, ha añadido.

Bruselas pide 8.000 millones de ajustes. “Es la herencia que nos deja Rajoy, una multa y la necesidad de ajuste”, ha apuntado Sevilla que cree que hay otras fórmulas como negociar otro año de prórroga. “No aceptaremos recortes en derechos sociales. Hay 170,000 millones que no son de partidas sociales. Se puede recortar sin tocar la Sanidad o las pensiones”, ha explicado Sevilla, que ha hablado de hacer una reforma fiscal que recaude más.

“Se puede recortar sin tocar sanidad o pensiones”, ha explicado Sevilla, que ha criticado la reforma fiscal o la amnistía del PP. Para Sevilla la situación es diferente a la de 2010 cuando Zapatero hizo recortes sociales. “Ahora hay margen para otra política económica, antes no. En aquel momento no todos estuvimos de acuerdo y España decrecía, ahora crecemos más del 3% y había un ataque al euro. El BCE no podía comprar deuda pública como ahora”.

Jordi Sevilla ha defendido que el PSOE fue el primer partido en hablar de pedir una prórroga de un año a Bruselas en su programa para el 20-D. “Entonces nos criticaron, ahora todos lo aceptan”, ha recordado. “Ahora hay margen para que un gobierno que vaya con respeto y seriedad pueda negociar, uno que no incumpla sus objetivos de déficit como hace el PP, que ha perdido en Bruselas todo su prestigio”, ha añadido.

FUENTE: CADENASER.COM

ENLACE: http://cadenaser.com/programa/2016/05/23/hora_25/1464035752_608010.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL DESGOBIERNO DE RAJOY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s